www.cronicalocal.es
Ayudas por 100.000 euros en la quinta edición del Plan de Recuperación del Talento

Ayudas por 100.000 euros en la quinta edición del Plan de Recuperación del Talento

Por Juan Carlos Gómez
jueves 19 de mayo de 2022, 12:46h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castelló aprobará la concesión de ayudas de hasta 100.000 euros destinadas al Plan de Recuperación del Talento 2022, un plan para incentivar el retorno a la ciudad de personas profesionales cualificadas vinculadas a Castelló que residan en el extranjero o fuera de la Comunitat Valenciana y deseen retornar para ejercer profesionalmente en la ciudad o iniciar un proyecto laboral.

El plan también incorpora la posibilidad de obtener ayudas para las nuevas empresas que instalen sus negocios en Castelló y que contraten laboralmente por al menos doce meses a dos personas desempleadas y empadronadas en la ciudad. Así, se prevé aprobar en una próxima Junta de Gobierno Local la la concesión de cinco ayudas a cinco entidades dentro de este plan que llega a su quinta edición.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recalcado que se trata de un plan puesto en marcha en 2018 para facilitar el retorno de personas profesionales, especialmente jóvenes, que se vieron obligadas a marcharse para poder desarrollar su vida laboral. "Es un plan que nació para dar una oportunidad a aquellas personas que querían desarrollar sus proyectos o vida laboral en la ciudad y que tuvieron que marcharse", ha indicado. Marco ha destacado que este proyecto se ha ido adaptando y ampliando a medida que se iban detectando nuevas necesidades. Así, al plan también pueden acogerse aquellas personas emprendedoras que quieran retornar para poner en marcha iniciativas empresariales en Castelló, subvencionando los gastos de puesta en marcha de estos proyectos; así como aquellas empresas que se implanten en Castelló y contraten a personas desempleadas de la ciudad.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha destacado que, a través de este plan, se ha facilitado el retorno de personas jóvenes de distintas disciplinas como la arquitectura, ingeniería, psicología, enfermería, informática o diseño, entre otras. "Llegamos a la quinta edición de este proyecto que ofrece oportunidades laborales dignas a aquellas personas que se han visto obligadas a desarrollar sus profesiones en otros lugares y deseen retornar, al mismo tiempo que hemos incorporado ayudas par la implantación de nuevas empresas que generen empleo en la ciudad", ha destacado Puerta.

En esta quinta edición se concederán ayudas que suman 100.000 euros destinadas a cinco entidades. De ellas, cuatro son de apoyo a la implantación de nuevas empresas que generan empleo y que se conceden para la contratación laboral por un periodo de 12 meses de al menos dos personas desempleadas y empadronadas en Castelló que realicen empresas que instalen sus negocios en la ciudad. La otra ayuda se concede para la contratación laboral por un periodo de 18 meses, a jornada completa, de personas profesionales cualificadas y vinculadas a Castelló que deseen retornar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios