www.cronicalocal.es
Castelló concede ayudas a las familias más vulnerables para combatir la pobreza energética

Castelló concede ayudas a las familias más vulnerables para combatir la pobreza energética

Por María Navarrete
martes 09 de agosto de 2022, 12:44h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castelló ha concedido 167 ayudas para hacer frente al pago de facturas de luz, agua y gas de familias en situación de emergencia social, desde el 1 de enero al 20 de julio de este año, por un valor que roza los 38.000 euros.

De ellas, 112 han sido para suministro eléctrico, 38 para recibos de agua, 13 para el gas y otras 4 para gas y luz. El último año completo, 2021, fueron 252 las ayudas concedidas, por 51.800 euros. Estas ayudas para suministros energéticos básicos están contempladas en el plan para combatir la pobreza energética que puso en marcha el gobierno municipal en 2016 y a través del que, desde entonces y hasta el 20 de julio de este año, se han concedido un total de 2.664 ayudas por 434.270 euros.

"Desde el Ayuntamiento de Castelló impulsamos desde hace siete años un plan para combatir la pobreza energética en Castelló y para proteger a las personas más vulnerables, que hoy en día especialmente más están notando los efectos del aumento del coste de la vida y con ello el encarecimiento de la factura energética", ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco. "El pasado mandato ya activamos un plan para evitar el corte de los suministros básicos de familias que pueden hallarse en situación de emergencia social, porque el bienestar de los vecinos y vecinas es una prioridad para este gobierno", ha recalcado.

En 2016 se puso en marcha el plan para reducir la pobreza energética tras cerrar acuerdos con las principales empresas suministradoras de agua, gas y electricidad. Desde entonces, y dentro de las ayudas de emergencia social del Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, se conceden prestaciones destinadas a la modalidad de suministros básicos energéticos. "Gracias a estas ayudas que evitan los cortes de luz, agua o gas, muchas familias en situación de vulnerabilidad puedan acceder a los suministros básicos, contribuyendo así en parte a la mejora de su calidad de vida", ha apuntado la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios