www.cronicalocal.es
Castelló destinará 10.000 euros a proyectos que fomenten alternativas de acceso a la vivienda
Ampliar

Castelló destinará 10.000 euros a proyectos que fomenten alternativas de acceso a la vivienda

miércoles 16 de septiembre de 2020, 18:33h

Escucha la noticia

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha presupuestado por primera vez una partida destinada a proyectos innovadores que fomenten alternativas de acceso a la vivienda destinadas a colectivos vulnerables, jóvenes y mayores.
La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, destaca que destinarán 10.000 euros al respecto y que esta iniciativa se encuadra en la política del departamento de fomentar un paradigma de acceso a la vivienda que garantice hogares a los colectivos más vulnerables, "diferente a los mecanismos tradicionales del mercado que se han demostrado insuficientes para asegurar el derecho constitucional de la vivienda".

Esta consignación de 10.000 euros prevé financiar 4 propuestas que alienten el alquiler social, el cooperativismo de vivienda o el cohousing (modelo colaborativo).

Vivienda financiaría jornadas, conferencias o material de edición y destaca que es una forma para promocionar nuevos modelos de vivienda que refuercen la función social de la misma. Subraya que la Constitución consagra el acceso a la vivienda como un derecho y destaca que la Generalitat ya ha regulado la Ley de Función Social de la Vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios