www.cronicalocal.es
Divercuina de la Terreta acerca el producto de proximidad a los más pequeños
Ampliar

Divercuina de la Terreta acerca el producto de proximidad a los más pequeños

Por Juan Carlos Gómez
jueves 14 de septiembre de 2023, 19:08h

Escucha la noticia

Divercuina de la Terreta vuelve este sábado con los talleres de otoño de su edición de 2023.

Esta campaña, promovida por la concejalía de consumo del Ayuntamiento de Castelló, permitirá a los más pequeños conocer los productos de este mercado y de km 0 de la terreta para cocinar recetas saludables y nutritivas. El calendario comienza este sábado 16 en el Grao de Castellón, en la Plaza Miquel Peris y Segarra donde se volverá también el 4 de noviembre.

El sábado 23 de septiembre los talleres tendrán lugar en el Primer Molí, donde también se volverá el 11 de noviembre. El 30 de septiembre los talleres se realizarán en Plaza Pescadería, donde se volverá el 28 de octubre. El 7 de octubre los talleres visitarán la Plaza Vilanova de Alcolea en el distrito sur, donde también volverán el 18 de noviembre. El 14 de octubre los talleres tendrán lugar en la Plaza Doctor Marañón, donde se repetirán también el 25 de noviembre. Por último, los talleres visitaran el Maset Blau, en la Plaza Lagunas de Ruideras el 21 de octubre y el 2 de diciembre.

Divercuina de la Terreta es un programa de éxito, estímulo para las generaciones futuras que se convierten en principales prescriptores de la dieta mediterránea en sus casas. En palabras del concejal de consumo Alberto Vidal: “Divercuina educa en consumo responsable, en alimentación sostenible y en crecimiento en valores y sabores. Permite conocer nuestros orígenes y nuestra terreta desde nuestros alimentos y nuestros platos”, señala el concejal de consumo, Alberto Vidal.

Los talleres de Divercuina de la Terreta son talleres gratuitos en turnos de 15 niños. Este ciclo de talleres al aire libre son un apoyo a los mercados locales, a la lonja del Grau y a los productos autóctono de nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios