www.cronicalocal.es
Un estudio valorará la ordenación urbana del Puerto de Benicarló
Ampliar

Un estudio valorará la ordenación urbana del Puerto de Benicarló

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 03 de enero de 2020, 19:16h

Escucha la noticia

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que la Generalitat realizará un estudio Port-Ciutat sobre el Puerto de Benicarló, al que destinará 40.000 euros con el objetivo de mejorar la vinculación del puerto con la ciudad como motor económico y cultural.

A este estudio se suma una segunda actuación, que consiste en reconvertir las antiguas casetas existentes en un paso peatonal que mejore el entorno y favorezca el turismo, cuya inversión asciende a 42.350 euros.

Otra de las actuaciones destacadas en las que trabaja la Conselleria es la finalización del carril bici ya construido a lo largo del polígono industrial El Collet.

La vía, pendiente únicamente de la señalización, forma parte de varias rutas cicloturísticas que conectan la población de Benicarló con Cálig y que mejorará la seguridad vial de sus usuarios, estará finalizada próximamente.

El conseller ha realizado estos anuncios durante la visita al puerto de Benicarló junto a la alcaldesa, Xaro Miralles, y el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Emili Olbiol y, al mismo tiempo, ha destacado la importancia de apostar por la generación de empleo y el crecimiento sostenible del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios