www.cronicalocal.es
Castellón activa un plan acústico en las plazas Tetuán y Muralla Liberal para calmar el ruido
Ampliar

Castellón activa un plan acústico en las plazas Tetuán y Muralla Liberal para calmar el ruido

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 02 de noviembre de 2017, 18:45h

Escucha la noticia

Urbanismo impulsa medidas correctoras que incluyen limitación horario, reducción de mesas y nueva configuración de las terrazas.
Las molestias vecinales por ruido en las plazas Tetuán y Muralla Liberal han llevado al Ayuntamiento de Castellón a impulsar un plan acústico zonal para tratar de compatibilizar el ocio con el derecho al descanso. La Concejalía de Ordenación del Territorio ha propuesto una serie de medidas correctoras "para calmar el ruido procedente de las terrazas ubicadas en ambas plazas y posibilitar así la viabilidad de las actividades de ocio dentro del marco legal que protege la salud de la contaminación acústica", según ha explicado el concejal Rafa Simó.

El edil ha añadido que se realizarán mediciones en ambos emplazamientos una vez se apliquen las medidas correctoras para evaluar su efectividad. "Somos conscientes de la dificultad de encontrar el equilibrio entre el ocio en vía pública y el descanso vecinal pero debemos trabajar para conseguirlo y no solo por una cuestión legal sino por el convencimiento de que es la mejor manera de hacer de Castellón una ciudad más agradable para vivir".

La adecuación horaria de las terrazas, que a partir de la entrada en vigor del plan acústico zonal abrirán hasta las 24 h en fines de semana (viernes, sábado y domingo), festivos y vísperas de festivos y hasta las 23 h el resto de días o el ajuste en el número de mesas autorizadas son dos de las medidas correctoras que se pondrán en marcha.

No serán las únicas acciones para avanzar hacia una mayor convivencia entre terrazas exteriores y residentes. Así, está previsto modificar la configuración de las terrazas en las plazas de manera que permita una mayor distancia entre las terrazas respecto a las viviendas. El concejal de Ordenación del Territorio ha apuntado que "será el Ayuntamiento de Castelló el que elabore los planos con la nueva propuesta de redistribución de las terrazas y se dará traslado a los titulares para que hagan los cambios propuestos desde los servicios técnicos municipales".

También se prevé intensificar la presencia policial en las noches de los fines de semana además de la realización de campañas de concienciación. "Somos una ciudad con un clima excepcional para hacer de la calle un espacio de convivencia, debemos trabajar para hacer compatible el ocio con los usos residenciales porque así de esa manera todos salimos ganando", ha defendido Simó.

Las medidas correctoras propuestas se completarán con la instalación de placas recordando la necesidad de respetar el descanso vecinal, la realización de reuniones periódicas con los titulares de las actividades así como la supervisión y el control acústico de las terrazas situadas en las plazas Tetuán y Muralla Liberal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios