www.cronicalocal.es
Castellón impulsa la segunda fase del programa sobre horticultura ecológica en huertos urbanos
Ampliar

Castellón impulsa la segunda fase del programa sobre horticultura ecológica en huertos urbanos

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 31 de octubre de 2017, 17:01h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Sostenibilidad y Agricultura, ha puesto en marcha la segunda fase del programa formativo Horts a la Ciutat dirigido a usuarios de los huertos urbanos municipales. Este ciclo de talleres, organizado por la cooperativa de custodia del territorio Hort del Manyano, pretende promover los cultivos ecológicos en los huertos urbanos gestionados a través de las asociaciones vecinales.
La concejala de Sostenibilidad y Agricultura, Sara usó, ha apuntado que "estos talleres tienen como finalidad iniciar a los usuarios y usuarias de los huertos urbanos municipales en conceptos de sostenibilidad, medio ambiente, agricultura ecológico y el fomento del ahorro de agua para poder aplicar estos conocimientos en las parcelas de las que son titulares".

Esperanza Meléndez, directora de Hort del Manyano, ha explicado que ya se han iniciado los cursos-talleres correspondientes a los huertos urbanos del Primer, Segon Molí y Fernado el Católico, a los que se incorporarán en los próximos días los de la Asociación de Vecinos Virgen del Lidón, Perot de Granyana (gente mayor) y Grau.

Estos talleres tienen una duración de dos horas y están impartidos por los ingenieros agrícolas de la cooperativa de custodia del territorio Gerardo Chiva y Antonio León, que adaptan los materiales de horticultura urbana a la realidad de los cultivos urbanos castellonenses para marcar objetivos de sostenibilidad ambiental, disminución de la huella hídrica así como una mejora en el reciclado de los materiales vegetativos de las parcelas. Además, al finalizar cada sesión, a cada usuario se le hace entrega de plantel ecológico certificado para que puedan cultivar especies autóctonas y de temporada en los huertos urbanos castellonenses y una carpeta para que pueda ir desarrollando su memoria agrícola y ecológica.

Con este programa formativo Horts a la Ciutat, se pretende que la red de huertos urbanos de Castellón se configure como un espacio de aprendizaje, convivencia, trabajo en equipo, salud y diversión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios