www.cronicalocal.es
Castellón licita el nuevo puente sobre el río Seco y la remodelación de Enrique Gimeno por 2,3 millones de euros
Ampliar

Castellón licita el nuevo puente sobre el río Seco y la remodelación de Enrique Gimeno por 2,3 millones de euros

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 26 de diciembre de 2017, 13:04h

Escucha la noticia

La alcaldesa, Amparo Marco, subraya el impulso de proyectos que "mejoran la conexión urbana y aumentan la calidad de vida".
El Ayuntamiento de Castellón afronta el final de año con la licitación de dos importantes proyectos urbanísticos: la construcción de un nuevo puente sobre el río Seco financiado con los fondos Feder de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), gestionada por la Oficina Municipal de Planificación y Proyección Económica, y la remodelación de la avenida Enrique Gimeno para dotarla de vías peatonales y carril bici. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las licitaciones de ambos proyectos, que suman un presupuesto conjunto de 2,3 millones de euros.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que se trata de dos proyectos que "mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, impulsan una mejora en la movilidadad, en la conexión de barrios y contribuyen a asentar un nuevo modelo de ciudad".

Marco ha añadido que "el trabajo del Gobierno municipal y de los técnicos se está traduciendo en un impulso urbanístico, social y ambiental para hacer de Castellón una ciudad más moderna, más amable, mejor conectada y que genere oportunidades". Además, plasma la apuesta "porque Castellón cuente en Europa y Europa sea importante para impulsar la transformación urbana que Castellón necesita".

La primera edil se ha referido así al primero de los proyectos presentados dentro de la estrategia Edusi, que cuenta con un presupuesto global de 20,2 millones de euros cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Castellón y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Carril ciclista, paso peatonal, dos carriles de circulación, zonas ajardinadas, pérgolas para dar sombras y un mirador sobre el río Seco. Así será el nuevo puente sobre el río Seco que conectará la avenida de l’Alcora y el Raval Universitari a través de la prolongación de la calle Jesús Martí Martín con un presupuesto de licitación de 1.559.058,21 euros. Este proyecto se enmarca dentro del Objetivo Temático 6 (OT6) de la Edusi y, en concreto, dentro de las acciones integradas de revitalización, de mejora del entorno urbano y su medio ambiente. Una vez que la licitación se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abrirá un periodo de 26 días naturales para presentar las ofertas.

Remodelación avenida Enrique Gimeno


La Junta de Gobierno Local también ha dado hoy luz verde a la aprobación de las obras y del expediente de contratación del proyecto de adecuación de la avenida Enrique Gimeno, entre la avenida de l’Alcora y la avenida de Ribesalbes, al plan director del Bulevar de la Plana de la Generalitat Valenciana, por un importe de 752,780,69 euros. La adecuación de este tramo de la avenida Enrique Gimeno, a la que se dotará de aceras y carril bici, tendrá un plazo de ejecución de seis meses desde la adjudicación de las obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios