www.cronicalocal.es
Ximo Puig pone en valor el cooperativismo valenciano moderno y consolidado con raíces en el territorio
Ampliar

Ximo Puig pone en valor el cooperativismo valenciano moderno y consolidado con raíces en el territorio

miércoles 06 de noviembre de 2019, 12:56h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el papel "fundamental" para la economía valenciana de un cooperativismo moderno y consolidado con raíces en el territorio.
El president, que ha asistido a la asamblea del consejo rector de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (Concoval), ha asegurado que el cooperativismo "ha superado los viejos estigmas del pasado" y "está dando respuesta a los problemas de este momento" en un mundo "extraordinariamente competitivo".

Asimismo, ha explicado que el trabajo del mundo cooperativo valenciano "entronca con lo que se quiere impulsar desde el Consell" en materia económica, como es "una economía del conocimiento inclusiva y vinculada a la sostenibilidad".

Perspectivas económicas

Por otro lado, el titular del Consell ha se ha referido a los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, unos indicadores que, como ha explicado Puig, "son más positivos que en el resto de España".

Así, el president ha aseverado que estos datos "demuestran la resiliencia de la economía valenciana en una situación de gran competencia y gran dificultad en los mercados exteriores".

Según el Ministerio de Trabajo, la Comunitat Valencia es la única autonomía de España en la que desciende el paro, con una bajada del 0,15%, al tiempo que las afiliaciones a la Seguridad Social aumentaron en 38.646 cotizantes en octubre, un 2,05%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios