www.cronicalocal.es
Feminismos impulsa una nueva edición del concurso 'Relats de Dones'
Ampliar

Feminismos impulsa una nueva edición del concurso 'Relats de Dones'

miércoles 23 de octubre de 2019, 12:52h

Escucha la noticia

La Concejalía de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Castelló, dirigida por Verònica Ruiz, ha abierto una nueva edición del concurso 'Relats de Dones'. Esta iniciativa premia económicamente los textos literarios escritos por mujeres en los que estas tengan un papel protagonista.

Además, el concurso valora positivamente el desarrollo literario, el contenido y la utilización de un lenguaje inclusivo en los relatos.

Los premios a los que podrán optar las obras candidatas están valorados en 1.000 € y 2.000 €. La entrega de los relatos se podrá hacer hasta el 30 de noviembre a la sede del Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) del Ayuntamiento de Castelló (Paseo Ribalta, 21).

El concurso 'Relats de Dones' es una iniciativa enmarcada en los planes municipales de igualdad que nació en 1993 "con el objetivo de incentivar y difundir la creatividad de las mujeres", señala Verònica Ruiz. Los trabajos tendrán que presentarse por duplicado y podrán estar escritos tanto en castellano como en valenciano. Tendrán que ser originales e inéditos, tener las páginas numeradas y una extensión mínima de 10 folios y máxima de 40, por una sola cara.

Tal como recogen las bases del concurso publicadas en la web municipal, se recomienda el uso de la tipografía Arial, medida 12, en tamaño Din-A4, mecanografiados a doble espacio. Todas las obras tendrán que presentarse sin firma, sin lema y sin pseudónimo, pero con título. Como única condición temática, el relato tiene que tener como protagonista una mujer o tiene que participar en la trama una mujer o grupo de mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios