www.cronicalocal.es
Navarro celebra la petición a la Eurocámara para impulsar nuevos estudios de calidad del aire en el Serrallo
Ampliar

Navarro celebra la petición a la Eurocámara para impulsar nuevos estudios de calidad del aire en el Serrallo

jueves 23 de enero de 2020, 14:41h

Escucha la noticia

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, celebra la decisión del Europarlamento de aceptar la petición presentada por Frenem la Contaminación de instar al Gobierno y Consell a realizar nuevos estudios que analicen las emisiones en el polígono del Serrallo.
El regidor de Transición Ecológica ha valorado la respuesta afirmativa de la Comisión de Peticiones a la propuesta planteada por el colectivo castellonense. La Eurocámara ha aceptado tramitar su petición, en la que reclama a las autoridades comunitarias a que presionen a las Administraciones central y autonómica a impulsar nuevos informes sobre contaminantes en el entorno del Serrallo.

Navarro destaca que una de las prioridades del Acord de Fadrell en esta mandato pasa por la elaboración de un plan de calidad del aire que aporte información sobre el origen y la composición de las emisiones del Serrallo y desarrolle medidas que garanticen unas condiciones de aire óptimas.

Estudio preliminar


La Concejalía de Transición Ecológica ya ha recibido un estudio elaborado por la Universitat Politècnica de Catalunya que valora la variabilidad del impacto de las emisiones de hidrocarburos en el Serrallo según factores meteorológicos.

"Este estudio es un primer paso para implicarnos como Ayuntamiento en la mejora de la calidad del aire de nuestra ciudad. Durante los próximos años es posible que las directivas europeas sobre contaminación se endurezcan y como, a administración, tenemos que anticiparnos y presionar a nuestra industria pesada para que vayan mejorando tus técnicas de producción para adaptarlas a las nuevas exigencias ambientales", ha valorado el regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios