www.cronicalocal.es
Castelló supera las 7.000 atenciones durante el primer mes de estado de alarma

Castelló supera las 7.000 atenciones durante el primer mes de estado de alarma

martes 21 de abril de 2020, 15:49h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castelló ha recibido y canalizado 7.324 consultas de la ciudadanía en los 30 días posteriores al decreto del estado de alarma. Así lo confirman los datos facilitados por la Concejalía de Atención Ciudadana, que ha puesto en marcha durante este mes el denominado Plan Especial de Atención a la Ciudadanía COVID-19.
El edil responsable del área, Ignasi Garcia, ha destacado que “el canal más utilizado por la ciudadanía es el telefónico y por eso hemos duplicado el personal del 010, una solución que nos ha llevado a atender 5.115 llamadas”. Para Garcia, “la atención directa y personalizada es fundamental en un contexto como el actual, en el que el confinamiento y las medidas sanitarias afectan de manera muy diferente a cada persona o a cada hogar en función de sus circunstancias”.

Además de las llamadas telefónicas, el Plan Especial de Atención a la Ciudadanía COVID-19 ha dado respuesta a 2.085 consultas y trámites realizados a través de la web y la sede electrónica. Las atenciones realizadas por correo electrónico ascienden a 124.

Cabe recordar que, a fin de cumplir con las medidas de seguridad, el personal de Atención Ciudadana trabaja organizado en turnos de mañana y de tarde para cubrir la totalidad del horario de atención, ampliado de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes a raíz de esta crisis sanitaria.

El servicio también responde por correo electrónico ([email protected]) y por la aplicación de mensajería Whatsapp (609 223 416). Asimismo, el consistorio también atiende las consultas recibidas mediante la App Castelló, disponible de manera gratuita para sistemas IOS y Android.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios