www.cronicalocal.es
El ayuntamiento de Valencia abre la nueva junta de distrito de Ciutat Vella

El ayuntamiento de Valencia abre la nueva junta de distrito de Ciutat Vella

miércoles 25 de septiembre de 2019, 14:21h

Escucha la noticia

La nueva sede de la Junta de Distrito de Ciutat Vella ha abierto sus puertas en unas dependencias “que son completamente accesibles para atender a las personas con diversidad funcional”, tal como ha explicado la concejala de Participación Ciudadana y responsable de las Juntas de Distrito, Elisa Valía, tras visitar estas dependencias del Ayuntamiento.

Según ha explicado la concejala, “con la reubicación de esta nueva instalación, en la plaza de Alfonso el Magnánimo, en el conocido como chalé del Parterre, el Gobierno del Rialto cumple su compromiso de garantizar la accesibilidad completa a todos los edificios en los que se sitúan las Juntas de Distrito".

“Apostamos de manera firme y clara por la descentralización de la admisnitración local y con este paso acercamos mucho más los servicios y la atención a los vecinos y vecinas de Ciutat Vella”, ha resaltado Elisa Valía, quien ha recordado que entre las gestiones que la ciudadanía puede realizar en las juntas de distrito se encuentra las que se llevan a cabo en el Registro General de Entrada o en las oficinas de la EMT (Tramitar Bono Oro y Bono Amb Tu).

En la nueva sede municipal, también se pueden tramitar las licencias de obra, comunicar actividades inocuas o pedir licencias de rótulos y lonas publicitarias, así como realizar cualquier tipo de consulta sobre información municipal. El horario de atención es de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Por su parte, la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha destacado “la colaboración de servicios y concejalías para sacar adelante proyectos como este, que dan respuesta a reivindicaciones de hace muchos años por parte de los vecinos y vecinas de Ciutat Vella”. Además, ha expresado la voluntad del gobierno municipal de “seguir dignificando los espacios municipales, en especial aquellos que se dedican a la atención a la ciudadanía”. Y ha recordado otras intervenciones en edificios como las bibliotecas Joanot Martorell y Joan Churat y Saurí; la Fonoteca Municipal, el Casal d’Esplai de El Saler y el Museo Benlliure.

También forman parte de este plan de actuación el Museu Faller, el de Concha Piquer, el del Corpus-Casa de las Roques, el de la Setmana Santa Marinera y el del Palau de Cervelló. Por otro lado, este plan de obras también contempla trabajos de accesibilidad en el centro de baja exigencia de la calle de Dalt, en el Punto de Encuentro Familiar situado a la calle Pintor Genaro Lahuerta y en el Centro Municipal de Personas Mayores de la Malva-rosa.

Desde 2015 la Concejalía de Gestión de Recursos ya ha hecho -o está realizando en estos momentos- adaptaciones en 30 edificios municipales con un importe invertido por parte de esta delegación de más de 4,7 millones de euros, a pesar de que no es la única que está realizando inversiones en este sentido. Además, hay que destacar una serie de actuaciones en la Devesa, con la colocación de pasarelas para hacer los itinerarios accesibles, la adaptación de las paradas de autobús de la línea 25 o el nuevo itinerario histórico Garganta de Pujol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios