www.cronicalocal.es
Castelló impulsa campañas escolares de medio ambiente en Eduquem en verd

Castelló impulsa campañas escolares de medio ambiente en Eduquem en verd

miércoles 25 de septiembre de 2019, 14:12h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castelló ofrecerá en el actual curso escolar en los centros públicos y concertados de la ciudad doce campañas medioambientes para reforzar la formación en sostenibilidad y poner en valor el entorno municipal del término municipal.
El nuevo catálogo ha sido impulsado por la Concejalía de Transición Ecológica con la colaboración de la regidoría de Educación. Contempla jornadas en parajes emblemáticos como el parque Meridiano, la Marjaleria, el Pinar o Ribalta. Como novedad, incluye la actividad 50/50, un programa que implica a centros escolares para que reduzcan la mitad su coste energético.

Los concejales de Transición Ecológica y Educación, Fernando Navarro y Francesc Mezquita, han presentado este martes el catálogo. Navarro ha destacado que la campaña va destinada a las etapas de infantil, primaria y primero y segundo de ESO y a centros de educación especial. El proceso de inscripción se prolongará hasta el 13 de diciembre.

Mezquita ha subrayado que Eduquem en verd promueve la convivencia y el trabajo en equipo entre el alumnado de primaria, secundaria y centros de educación especial.

"Castelló brilla: programa 50/50 de estalvi energètic" recoge la creación de un consejo energético en los centros participantes en el que alumnado y profesorado, con asesoramiento técnico profesional, se encargará de gestionar la energía de. El objetivo es conseguir un 50 % de rebaja de la tarifa energética, mientras la otra mitad se dirigiría a mejoras en el propio centro.

Otras dos acciones incluyen teatro; por ejemplo en "Interprete’m Ribalta" se hará una visita teatralizada, mientras "Teatre en verd" programará obras de teatro en los centros sobre los hábitos diarios o la relación en el entorno.

"Amb les nostres aus", expertos ornitólogos enseñarán aves autóctonas en diversos parques de la ciudad; y en "Educació per l’aigua al Molí la Font" habrá, además de un visita a su manantial, talleres educativos como el juego del agua.

La campaña integra, además, excursiones en "Al Parc Meridià", "El Pinar, el pulmó de Castelló", en "La Marjal, un ecosistema particular", o en "El Parc Litoral".

También habrá dos actividades para la etapa infantil, con una "gincana en el Pinar", y una actividad de concienciación en la importancia de mantener el litoral limpio en la playa del Planetari.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios