www.cronicalocal.es
Nueva renovación del alumbrado de la Torre y Montolivet en Valéncia

Nueva renovación del alumbrado de la Torre y Montolivet en Valéncia

lunes 03 de junio de 2019, 12:05h
El Ayuntamiento de Valéncia ha sustituido 37 luminarias y ha instalado 11 nuevos puntos de alumbrado en dos procesos participativos decididos por los vecinos y vecinas mediante una votación en el barrio de Montolivet y en el pueblo de la Torre. La inversión conjunta de ambas intervenciones es de 53.863,65‬ euros.

Según ha explicado el concejal en funciones de Gobierno Interior, Sergi Campillo, en el caso de Montolivet, la renovación se ha llevado a cabo en la plaza del Pedagog Pestalozzi y en la calle del Bisbe Jaume Pérez. En esta operación se ha dotado de luz a una acera que no tenía, concretamente la de la calle del Arquebisbe Olaechea, instalando columnas ornamentales modelo «Avenida», con farola «Fernando VII» de Led cálido de 2.700ºK. También se han sustituido los brazos en la fachada de las fincas en dos laterales de la plaza.

Así, se han sustituido diez brazos murales y las luminarias existentes con lámparas de vapor de sodio de 250W a la plaza del Pedagog Pestalozzi por mariposas murales artísticas sobre las que se instalarán farolas modelo «Fernando VII» con bloque óptico de LED de 50W.

Se han instalado ocho columnas modelo «Avenida» en la acera de la calle del Bisbe Jaume Pérez, adyacente al jardín de la plaza del Pedagogo Pestalozzi, sobre las que se han puesto farolas modelo «Ferran VII» con bloque óptico de LED de 38W. También se ha procedido a reducir la altura de varios brazos al lateral sur de la plaza.

En cuanto a la potencia anterior en los puntos de luz era de 0,7 kW, mientras que la nueva será de 0,8 kW, además, los vecinos y vecinas de la zona dispondrán de ocho nuevos puntos de luz.

En la intervención de la Torre, concretamente en el tramo de la calle de Federico García Lorca, se ha aprovechado para transformar a Led las farolas «Ferran VII» sueltas que quedaban con VSAP. Además, se han instalado columnas modelo «Naranjo» con farola «Ferran VII» de Led cálido, de 2.700ºK, que se han quedado intercaladas entre los árboles, y la farola por debajo de la copa de los árboles, de forma que se ha solucionado el problema que había antes de la intervención.

Así, se han instalado 10 columnas modelo «Naranjo» de 3,6m de altura sobre las que se han puesto farolas modelo "Fernando VII" con bloque óptico de LED de 50W de potencia. Sustituyen los 7 brazos anclados a la pared con luminarias de carretera y lámparas de vapor de sodio de 150W de potencia que había.

Por otro lado se ha procedido a la sustitución de 25 lámparas de vapor de sodio con una potencia de 150W por farolas modelos «Fernando VII» y «Villa» con nuevos bloques ópticos de LED de 50W. Los difusores granulados de las farolas afectadas por el cambio a led se han cambiado por otros transparentes.

La potencia anterior en los puntos de luz era de 4,05 kW, la nueva potencia es de 1,75 kW, lo que implica un ahorro de potencia de 2,3 kW con 3 nuevos puntos de luz. En términos económicos, el ahorro estimado anual es de 1.029,71 € y en términos de energía es de 8.457 kW/h anuales, a pesar de tener ocho farolas más.

El concejal en funciones de Gobierno Interior, ha dicho que «desde el Ayuntamiento continuamos invirtiendo al mejorar la iluminación de la ciudad de València» y ha destacado que «se ha hecho de manera consensuada y con diálogo con los vecinos y vecinas de estas dos zonas. Gracias a esto hemos podido mejorar alguno de los puntos que estaban en el proyecto originario».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.