www.cronicalocal.es
La fiesta de la Pilota Valenciana llega esta semana a Valencia

La fiesta de la Pilota Valenciana llega esta semana a Valencia

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 19 de septiembre de 2017, 12:16h

Escucha la noticia

Con la inauguración de la exposición de fotografía #Generacions Pilota en el complejo deportivo La Petxista se inicia una semana llena de actividades alrededor de la pilota valenciana, que concluirá el domingo con la celebración de la XXVI edición del Día de la Pilota en la plaza del Ajuntament de València.

Proyecciones, jornadas informativas y técnicas, y partidas acercarán este deporte a la ciudadanía, que apuesta por representar también a las mujeres y por hacerse más inclusivo.

“Estamos trabajando todas las administraciones juntas para dar ese impulso y ese reconocimiento tan necesario en un deporte tan nuestro como es la pilota valenciana”, ha dicho la concejala de Deportes Maite Girau, que también ha expuesto la necesidad “de acercar el deporte para sensibilizar y visibilizar todo lo que se hace con la pilota”. La concejala ha destacado la necesaria representación de las mujeres también en la pilota y ha recordado que “es un deporte que es y tiene que ser cada vez más inclusivo”.

“El gran día de la pilota valenciana es un hito anual que cada vez toma más cuerpo”, ha dicho el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuan, que también ha subrayado la ampliación de las actividades a toda la semana. La exposición #Generaciones Pilota, con las obras de los participantes en el primer concurso de fotografía de la Federación de Pilota Valenciana, se podrá ver hasta el 24 de septiembre a La Petxina. El jueves se presentará el congreso “La Pilota Valenciana: Reptes per al segle XXI”, que será del 26 al 28 de octubre y las inscripciones para el cual ya están abiertas.

En cuanto a las proyecciones, se centrarán en las partidas de leyenda de la pilota valenciana. El jueves, a las 19.30h, se podrá en el bar La Murta (calle La Murta, 14) de Benimaclet, y previamente se pasará el reportaje de Pilotaveu “20 anys d’una Partida de Llegenda”. El sábado, a las 18 h, se jugará una partida de galotxetes en la plaza de la Església de Campanar y posteriormente, a las 19.30 h, se proyectará la final individual de Juan y Carlos en la colla de de Dimonis de Campanar (calle Mossén Rausell, 4).

PROGRAMA DE FIN DE SEMANA

Las jornadas técnicas de pilota valenciana, que se presentan el viernes, se celebrarán el sábado de 9.30 a 13 horas en el complejo deportivo La Petxina. El gran hito anual de la pelota valenciana, precedida por todas esas actividades, será el domingo 24 en la plaza del Ajuntament, donde se realizarán partidas, entrega de premios, varios talleres para los más pequeños, animación y actividades lúdicas. A las 9.30 h, se hará unas partidas de exhibición femeninas, de escuelas de pelota y de fallas. A las 10.15 h, tendrá lugar una partida de raspall adaptado, para dar visibilidad al deporte inclusivo.

También el domingo, de 10 a 12 h, se entregarán los trofeos de los XXXV Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de pilota valenciana, con la asistencia de todas las escuelas participantes. A las 11 h, habrá una exhibición de juego internacional con la participación de la selección femenina sub-17 y sub-19. A las 12 h, se entregarán los Premios Anuales de la Federación de Pilota Valenciana en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Para finalizar los actos, a las 12.15 h, se hará una gran partida de pilota de llargues con la selección valenciana sub-19 contra Benidorm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios