www.cronicalocal.es
Detenido un hombre que se grabó conduciendo de forma temeraria

Detenido un hombre que se grabó conduciendo de forma temeraria

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 18 de septiembre de 2017, 13:21h

Escucha la noticia

El velocímetro del vehículo marcaba 260 km/h cuando circulaba por la vía interurbana CV-470 de la localidad valenciana de Utiel, con limitación genérica de 70 km/h y atravesando tramos regulados a 50 km/h

Gracias a la información aportada por varios ciudadanos a través del perfil de Facebook de la Policía Nacional, se ha podido detener en Valencia a un hombre, de 24 años, que se grabó conduciendo de forma temeraria. El Grupo de Redes Sociales remitió a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica, expertos en la persecución de “ciberdelitos”, dos vídeos subidos a Internet en los que se veía al arrestado conduciendo a velocidades superiores a las permitidas mientras se grababa.

En las imágenes el velocímetro del vehículo marcaba una velocidad de 260 km/h mientras circulaba por la vía interurbana CV-470 de la localidad valenciana de Utiel, con limitación genérica de 70 km/h y tramos regulados a 50 km/h. Las grabaciones mostraban también como se desentendió de la conducción filmándose con su mano derecha, retirando su mirada de la carretera para dirigirse a la cámara y soltando a la vez la mano izquierda del volante para seguir el ritmo de la música.

La operación comenzó gracias a que varios internautas contactaron con el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional a través de su perfil de Facebook. Los ciudadanos alertaron a los agentes de la presencia en la Red de dos vídeos en los que un sujeto aparecía conduciendo de forma temeraria, poniendo en riesgo la seguridad vial. Tanto las grabaciones como el resto de información facilitada por los ciudadanos fueron remitidas de inmediato a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica, expertos en la persecución de “ciberdelitos”, quienes iniciaron las pesquisas para identificar al presunto autor del delito contra la seguridad vial.

Velocidad máxima 70 km/h

Después de examinar minuciosamente los vídeos denunciados de forma anónima en la red social, se pudo comprobar que el sujeto circulaba por una vía de la localidad valenciana de Utiel, concretamente la carretera interurbana VC-470. Esta calzada cuenta con una velocidad genérica máxima de 70 km/h y con tramos limitados a 50 km/h. Además en las filmaciones se apreciaba que el tacómetro del vehículo marcaba 260 km/h y que el conductor, además de ir con exceso de velocidad, no prestaba atención a la conducción, debido a que estaba grabando la situación con una mano, mientras miraba a cámara y soltaba el volante por completo.

Asimismo, los agentes corroboraron que aunque el conductor solo se cruzó con tres vehículos que circulaban en el sentido opuesto durante las grabaciones, dicha carretera se encuentra habitualmente muy transitada por vehículos, tractores, viandantes y bicicletas.

Una vez hallados indicios suficientes sobre la comisión de un delito contra la seguridad vial, se identificó y localizó al protagonista del vídeo, que poco después fue detenido en Utiel, lugar donde residía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios