www.cronicalocal.es
Valencia se convierte en referente internacional de la inteligencia artificial

Valencia se convierte en referente internacional de la inteligencia artificial

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 14 de septiembre de 2017, 12:50h

Escucha la noticia

El edificio Veles e Vents acoge esta tarde un encuentro de la comunidad internacional CityAl, en la que se introduce València con el fin de promover el desarrollo de iniciativas y empresas basadas en la inteligencia artificial. En la misma ubicación se celebrará, durante el jueves y el viernes, la tercera edición de la escuela de verano de Machine Learning en València.

La concejala delegada del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha presentado hoy estos dos eventos, con los que la ciudad “se convierte en referente internacional de la inteligencia artificial y la innovación”. Según ha explicado, se trata de dos citas “impulsadas en el marco de la política de diversificación, la economía de la ciudad y de la promoción de las innovadoras que apliquen todos los avances pioneros”. “Y el objetivo de esa política y de esa apuesta por conseguir una València abierta e innovadora, y referente por su sistema económico local fuerte y consistente que genere empleo de mejor y mayor calidad”, ha explicado.

El Ayuntamiento ha impulsado estas iniciativas, a través de VIT Emprende de València Activa (la red de emprendedores innovadores de València) y las empresas Solver Machine Learning y BigML, y la concejala Sandra Gómez inaugurará esta tarde la escuela de inteligencia artificial Machine Learning. En este acto también participarán el jefe de Desarrollo de Proyectos de Google, Andrés Martínez, quien abordará el proceso de trabajo que Google desarrolla en materia de inteligencia artificial con iniciativas en España, Europa y Latinoamérica, facilitando procesos de innovación y nuevos modelos de negocio. Además, también participarán la empresa valenciana Solver Machine Learning y las startups Mesbook, Blinkfire, Emotion Research Lab y Neuronal Bite.

Entre los ponentes del curso se encuentran, entre otros profesionales, Enrique Dans, profesor de sistemas de información, que profundizará en el machine learning aplicado al mundo real, la transformación digital que desarrollan millones de negocios y los cambios en los procesos de trabajo. El viernes, Sandra Gómez clausurará el evento, en el que se van a dar cita más de 200 asistentes y expertos provenientes de 14 países: Bélgica, Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra, Finlandia, Francia, Afganistán, Irán, Algeria, Turquía, EE. UU., China y España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios