www.cronicalocal.es
La carrera 10K Fem tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Valencia

La carrera 10K Fem tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Valencia

miércoles 15 de febrero de 2017, 17:18h

Escucha la noticia

La concejala de Deportes, Maite Girau; la diputada delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García Sánchez, y Maravillas Aparicio, representante de Nosotras Deportistas, han presentado la carrera 10K Fem que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Valencia.

La carrera 10K Fem València 2017, que se celebra por tercer año consecutivo, es la primera carrera 10K de categoría femenina de España. La concejala de Deportes ha señalado que “es una cita importante en el running femenino. En esta edición tenemos un recorrido mejorado respecto al anterior”. El recorrido es urbano y pasa por la avenida de Aragón, la avenida del Puerto y la avenida Baleares. Tanto la salida como la llegada se ubican en el paseo de la Alameda.

Isabel García, diputada delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, ha recordado que en la Comunidad Valenciana, “practican deporte el 82,4 % de hombres y el 17,5 % de mujeres, lo que refleja la brecha de género en este aspecto. Esta prueba trata de reducir esta brecha para alcanzar la ansiada igualdad”.

Por su parte, Maravillas Aparicio, de Nosotras Deportistas, ha explicado que “cuidamos que lo primero sea el aspecto deportivo”. “Muchas mujeres no conocen la experiencia del deporte y queremos que no lo vean como algo ajeno a ellas”, considera Aparicio. Por el momento hay inscritas alrededor de 1.000 participantes, cifra que se prevé que pueda duplicarse. El 40 % de ellas correran por primera vez.

Una novedad respecto a ediciones anteriores es la organización de entrenamientos por parte de Nosotras Deportistas junto a los atletas del Club Atletismo Serrano. Esas sesiones comenzaron el 14 de enero y son gratuitas para quienes se hayan inscrito. La finalidad es que las mujeres puedan superar con garantías los 10.000 metros. Por un lado, que las debutantes puedan enfrentarse sin problemas a la distancia, y por otro, que las que tienen más experiencia puedan mejorar sus marcas personales. Maite Girau ha explicado que “hemos cedido nuestras instalaciones municipales para los grupos de entrenamiento y más del 40 % de las mujeres surgen de estos grupos. Correrán esta distancia, que es una distancia importante, por primera vez”.

La carrera 10K Fem tiene lugar tres días antes del Día de la Mujer y se enmarca en los actos de esta celebración. Las inscripciones se realizan a través de la web <www.carrera10kfem.com>, o bien de forma presencial en los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro.

El proceso de inscripción comenzó con un precio promocional de 8 euros hasta el 14 de enero, y pasó a 10 euros hasta el 1 de marzo. Además, las corredoras que lo deseen podrán realizar una donación económica de entre uno y tres euros a la entidad solidaria Vivir como antes, una asociación valenciana de mujeres afectadas por el cáncer de mama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios