El II Gran Premio de Ciclismo de la UPV recorrerá este domingo los alrededores de la Universitat Politècnica de València (UPV). La prueba, organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con la Federación Valenciana de Ciclismo, contará con dos distancias: 36 y 72 kilómetros.
El circuito se desarrollará principalmente en el interior de la UPV, abarcando el camino de Vera, la Ronda Nord, la avenida de Tarongers y Enginyer Fausto Elío. La ruta comenzará en el campus universitario y se extenderá hasta la rotonda de Alboraia, donde los ciclistas realizarán un giro de 180° para regresar por los mismos caminos.
Detalles del recorrido y horarios
La prueba de 36 km, que consiste en cinco vueltas al circuito, está programada entre las 9:30 y las 10:45 horas. Por su parte, la carrera más larga de 72 km, que comprende diez vueltas, se llevará a cabo desde las 10:45 hasta las 13:00 horas. Es importante destacar que los cortes al tráfico comenzarán a partir de las 7:30 de la mañana.
Se habilitarán carriles para facilitar la circulación en el interior de la rotonda de la Torre Miramar; sin embargo, se cortará el acceso a la vía de servicio conectada con la V-21. En cuanto a la Ronda Nord y la avenida de Tarongers, solo se verá afectado el carril más al norte.
Restricciones al estacionamiento
A partir del sábado 13 a las 22:00 horas y hasta el domingo 14 a las 13:00 horas, estará prohibido estacionar en varias vías cercanas al evento. Esto incluye tramos específicos en la avenida de Tarongers entre Enginyer Fausto Elío y la avenida de Catalunya, así como en Agustí Alaman y Rodrigo entre José Calavera Ruiz y el camino de Vera.
Desvíos en el transporte público
Con motivo del II Gran Premio de Ciclismo, EMT València ha implementado desvíos en cuatro líneas. Los usuarios pueden consultar las nuevas rutas planificadas en la sección “Última Hora” del sitio web oficial de EMT o a través de su aplicación móvil y redes sociales.
La noticia en cifras
| Descripción |
Cifra |
| Distancia prueba corta |
36 km |
| Distancia prueba larga |
72 km |
| Horario prueba corta |
9:30 a 10:45 h |
| Horario prueba larga |
10:45 a 13:00 h |
| Corte tráfico inicio |
7:30 h |
| Prohibición estacionamiento duración |
15 horas (desde sábado 22:00 hasta domingo 13:00) |
Preguntas sobre la noticia
¿Cuándo se llevará a cabo el II Gran Premio de Ciclismo de la UPV?
El evento se llevará a cabo este domingo, 14 de junio.
¿Qué distancias se pueden recorrer en la prueba ciclista?
Se podrán realizar recorridos de 36 km y 72 km.
¿A qué hora comienzan las pruebas ciclistas?
La prueba ciclista de 36 km comenzará a las 9:30 y finalizará a las 10:45 horas, mientras que la prueba de 72 km comenzará a las 10:45 horas y terminará a las 13:00 horas.
¿Habrá restricciones al tráfico durante el evento?
Sí, los cortes al tráfico podrían comenzar a las 7:30 de la mañana del domingo.
¿Dónde estarán prohibidos los estacionamientos?
Desde el sábado 13 a las 22:00 horas hasta el domingo 14 a las 13:00 horas, estará prohibido estacionar en varias calles alrededor de la UPV, incluyendo la avenida de Tarongers y el camino de Vera.
¿Cómo afectará el evento al transporte público?
La EMT ha planificado desvíos en 4 líneas debido al evento. Se pueden consultar las nuevas rutas en su web, app y redes sociales.