www.cronicalocal.es
25.000 euros para la igualdad de género
Ampliar

25.000 euros para la igualdad de género

miércoles 31 de agosto de 2016, 14:12h

Escucha la noticia

Ali Brancal ha destacado que el ayuntamiento apoya los proyectos que defienden la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón ha abierto la convocatoria de subvenciones para asociaciones y entidades que trabajen por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

La convocatoria, que estará abierta desde el 26 de agosto hasta el 14 de septiembre, presenta como novedad que por primera vez hay dos opciones para optar a las ayudas. "Este año hemos separado el presupuesto en dos modalidades porque nos interesa ayudar los proyectos compartidos entre varias asociaciones y apoyar así las asociaciones que trabajan conjuntamente", ha explicado la concejala de Igualdad, Ali Brancal.

De este modo, los proyectos dirigidos al intercambio de información, de recursos y de experiencias entre varias asociaciones o entidades municipales en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o de prevención de la violencia de género tienen un presupuesto máximo de 5.000 euros.

Por otro lado, para los proyectos de igualdad que desarrollan finalidades concretas hay una dotación de 20.000 euros. Estos irán dirigidos a la participación de las mujeres que están expuestas a una discriminación social, a mujeres con problemas de salud específicos del género, a mejorar la autoestima de las mujeres, o a la sensibilización para la prevención de la violencia de género.

Por último, la concejala ha destacado la importancia de "trabajar por una sociedad que defiende la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Las bases de la convocatoria se pueden consultar al BOP y a la página web del Ayuntamiento https://webmail.castello.es/service/home/~/?auth=co&loc=se&id=1142&parte=2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios