www.cronicalocal.es
Comunic@jove concluye con la intervención policial en cuatro casos de bullying y uno de violencia doméstica

[email protected] concluye con la intervención policial en cuatro casos de bullying y uno de violencia doméstica

martes 18 de junio de 2019, 13:33h
El Ayuntamiento de Castelló, desde la Concejalía de Seguridad Pública, pone punto y aparte a la experiencia piloto [email protected] Se trata de un proyecto que pretende establecer un canal directo a través de whatsapp entre jóvenes de 12 a 15 años y la Policía Local para generar lazos de confianza y avanzar así en materia de prevención.

El programa, que prevé aplicarse al resto de institutos públicos de la ciudad, finaliza con la intervención policial en cuatro casos de bullying, uno de violencia doméstica y dos de vandalismo, además de las múltiples peticiones de asesoramiento, información o actuación recibidas.

[email protected], que ha contado este curso con la participación de seis centros educativos, ha incluido un concurso de preguntas en materia de prevención e información acerca de seguridad digital, violencia de género, bullying, seguridad vial e igualdad. El IES Miquel Peris i Segarra, el Caminás y Francesc Ribalta han sido los premiados con una sesión de cine posterior al acto de clausura. La alcaldesa, Amparo Marco, ha destacado "la importancia de establecer canales de información que ayuden a mejorar la seguridad de la ciudadanía, pero especialmente de los menores".

A la entrega de premios, además del alumnado y profesorado de los centros ganadores, han asistido el comisario principal jefe, José Luis Carque, el comisario principal, José Ramón Nieto, el equipo de [email protected], los técnicos de la Unidad de Atención e Intervención PREVI y el técnico de Juventud, Sergio Antonino.

Carque ha agradecido a los y las jóvenes por su implicación, ya que son "la razón de ser del proyecto". Carque ha señalado que "como todo en la vida, hay un antes, un ahora y un después. Estamos acostumbrados a ver la Policía en la reacción, represión de delitos o la investigación de casos, pero hay una labor fundamental que es la prevención. Es nuestro trabajo más importante y con este proyecto damos un paso más".

El proyecto nace con el objetivo de personalizar la comunicación entre agente y jóvenes. Para ello, al inicio del curso la Policía Local se presentó en las clases para informar acerca de esta herramienta. Desde entonces, el alumnado ha recibido consejos, asesoramiento y respuesta a sus inquietudes. Además, el Ayuntamiento también ha aprovechado este canal para comunicar informaciones que podrían resultar de interés, como horarios del bus de la marcha, becas, actividades, novedades, etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.