www.cronicalocal.es
Ximo Puig quiere evitar unas terceras elecciones
Ampliar

Ximo Puig quiere evitar unas terceras elecciones

miércoles 31 de agosto de 2016, 14:00h

Escucha la noticia

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, considera que si la semana culmina con una investidura fallida de Rajoy, el PSOE debe entrar en una "reflexión y debate" para buscar la "mejor solución" y evitar unas terceras elecciones.

"Tenemos el mes de septiembre para ese proceso de reflexión, debate y conclusiones", advierte Puig, quien ha destacado la "urgencia" de que España tenga un gobierno ante la "peor crisis de Europa".

La posición del Comité Federal del PSOE y de su Ejecutiva es clara, y es que los socialistas no pueden, en su opinión, "avalar las políticas de recortes de la derecha" pero dejó claro que los tiempos siguen siendo los del Partido Popular por lo que al PSOE le corresponde "dejar a Rajoy que formalice un gobierno sólido" con sus "aliados más próximos".

"Si en el futuro el Comité Federal, pasado el tiempo y viendo las circunstancias, toma otra decisión, se hablará y se discutirá ahí: esto no puede ser un planteamiento de carácter personal de nadie", ha advertido el dirigente socialista.

Pugi concluyó que "si no queremos que haya terceras elecciones, hay que ver qué situaciones se van planteando y también hay que hablar de contenidos, el qué es más importante que el quién".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios