www.cronicalocal.es
Metrovalencia evita más de un millón de desplazamientos de vehículos privados en Fallas
Ampliar

Metrovalencia evita más de un millón de desplazamientos de vehículos privados en Fallas

martes 20 de marzo de 2018, 14:19h
Metrovalencia evita, con los servicios ordinarios y especiales programados durante las Fallas 2018, un total de 1.194.622 desplazamientos de vehículos privados por València y su área metropolitana, lo que redunda en una indudable mejora del tráfico rodado por la ciudad y de la calidad medioambiental de sus ciudadanos.

Dichos desplazamientos, previsibles si se cumplen las expectativas del movimiento de usuarios por la red de Metrovalencia durante las nueve jornadas principales de Fallas, suponen que dejen de emitirse 1.714 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El más de un millón de desplazamientos citado, representa que los conductores no tienen la necesidad de consumir 721.552 litros de gasoil o gasolina. Esto repercute en un ahorro para sus bolsillos de 880.293 euros al actual precio del combustible, además de la prevención del medio ambiente que se deriva de optar por el transporte público ferroviario en vez de por el vehículo particular.

Por otro lado, Metrovalencia ofrece habitualmente, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 1.167 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l'Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari - CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198), Riba-roja de Túria (47) y València Sud (168). Este último aparcamiento de la sede de FGV ha acondicionado 220 plazas más de las habituales, por lo que el total de las plazas disponibles durante Fallas se eleva a 1.387.

Además, hay que añadir las 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta; las 23 del de Paterna; las 115 de Sant Isidre; las 30 de Benaguassil 1º; las 562 de Quart de Poblet; las 133 de Santa Rita y las 250 de Burjassot, que suman otras 1.163 plazas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 1.387 plazas de aparcamiento con que cuenta Metrovalencia hay que sumar los 1.163 estacionamientos municipales, con los que los usuarios del metro podrán disponer de un total de 2.550 plazas gratuitas en Fallas.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de metro próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.