www.cronicalocal.es
Fallas: La Generalitat incrementa el control de medidas COVID y recuerda que la vacuna no exime de cumplir las normas
Ampliar

Fallas: La Generalitat incrementa el control de medidas COVID y recuerda que la vacuna no exime de cumplir las normas

martes 31 de agosto de 2021, 19:34h

Escucha la noticia

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y la de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, han mantenido este martes una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad anti COVID-19 en los 18 municipios que celebrarán fiestas falleras a partir de este miércoles, 1 de septiembre.

En el encuentro también ha participado la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, así como mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de municipios donde se celebran actos falleros.

La titular de Interior del Consell ha recordado que el control policial se va a incrementar "para garantizar el cumplimiento de las medidas que la autoridad sanitaria ha establecido con el fin de que estas sean unas fallas seguras".

Gabriela Bravo ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad van a estar "especialmente vigilantes" para evitar "que la fiesta se traslade a otros lugares fuera de las normas" en referencia a los botellones, cuya proliferación "preocupa a todo el mundo". Por ese motivo, Bravo ha asegurado que se ha alertado a los ayuntamientos para que "actúen de manera preventiva para evitar esas concentraciones".

De esta forma, el incremento de los efectivos policiales se destinará al control de los aforos, así como para evitar concentraciones en los actos y, sobre todo, la proliferación de botellones.

En este sentido, Gabriela Bravo ha asegurado que el Consell "confía en la responsabilidad y en la complicidad del mundo fallero que se ha preparado con agentes COVID para que se cumplan las medidas acordadas en los protocolos y resoluciones de las autoridades sanitarias", porque "estas no van a ser unas fallas típicas y lo sabemos", pero "queremos ser ejemplo para celebrar estas fallas con responsabilidad".

Por su parte, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que "el hecho de tener administrada la pauta completa de la vacuna no significa que debamos dejar el 100% de nuestra protección a la misma, sino que tenemos que estar vigilantes y atentos para no descuidarnos".

Por ello, de cara a los próximos días festivos, Barceló ha manifestado que "debemos mantener las medidas de protección, la mascarilla, la distancia social y no relajarnos en estos días que vienen donde habrá una mayor interrelación social, ya que vamos a compartir mesa y espacios de confianza" y ha insistido en "la importancia de no desprendernos de la mascarilla en esos ambientes más relajados porque tenemos que protegernos y cuidarnos todos".

Por último Bravo ha recordado que es necesario "extremar la precaución" y "cumplir a rajatabla las medidas de seguridad establecidas", en especial, en nueve de los 18 municipios que van a celebrar las fiestas falleras de 2020 aplazadas por la COVID-19.

En concreto, las localidades de Alcàsser, Burjassot, Quart de Poblet, Catarroja, Gilet, Xirivella, Torrent y València se encuentran en riesgo alto de incidencia de la pandemia mientras que Gandia está en riesgo extremo. En riesgo medio están Turís, Rocafort, Montcada, Mislata, Sagunt, Aldaia y Faura y, en riesgo bajo, Pego y Enguera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios