www.cronicalocal.es
Ribó hace un llamamiento a disfrutar de los actos falleros 'desde la responsabilidad'
Ampliar

Ribó hace un llamamiento a disfrutar de los actos falleros "desde la responsabilidad"

martes 31 de agosto de 2021, 19:31h

Escucha la noticia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha instado a vivir unas Fallas "seguras" y, a la vez, "divertidas" y ha hecho un llamamiento a que se disfrute de los actos falleros "desde la responsabilidad y el cumplimiento de las normas de seguridad", que este año vigilarán 5.500 agentes entre la Policía Nacional y Local.

Ribó se ha expresado en estos términos tras la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha presidido este lunes, junto al concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano; la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y representantes de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias.

En la reunión se han abordado los principales asuntos de cara a la celebración de los actos falleros de 2021, que comienzan el próximo miércoles y finalizan el domingo, y revisar todos los protocolos de actuación, según fuentes municipales.

"El objetivo es que podamos tener unas Fallas seguras y, a la vez, divertidas", ha señalado el alcalde, que ha insistido en que en estos días de fiestas van a "hacer cumplir la normativa" y por eso hacen "una llamada a toda la población para evitar cualquier tipo de enfrentamiento".

"Tenemos unos actos falleros, pero a la vez estamos en una situación de toque de queda (de una de la madrugada a seis de la mañana), y todas las personas deben estar en sus casas a determinada hora. Queremos unos actos en los que la gente pueda disfrutar pero desde la responsabilidad", ha sostenido.

Ribó ha manifestado su "satisfacción por la labor coordinada y el trabajo de todas las fuerzas de seguridad, que garantizan que tendremos unas Fallas seguras", y ha recordado que València será "la primera ciudad de España que tendrá unas grandes fiestas" y por ello quieren "dar ejemplo de saber cumplir con las normas de seguridad".

Calero ha anunciado que al dispositivo especial de Fallas de la Policía Local para estos días -casi 3.000 agentes- se van a unir otros 2.500 de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios