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Bomberos de Gandia tendrán acceso directo a la N-332 para mejorar emergencias
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Bomberos de Gandia tendrán acceso directo a la N-332 para mejorar emergencias

Por Redacción
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admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 03 de septiembre de 2025, 14:39h

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El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia invertirá 870.000 euros en la construcción de un acceso directo que conectará el Parque de Gandia con la N-332. Este proyecto tiene como objetivo reducir el tiempo de respuesta en emergencias, evitando que los bomberos deban atravesar el polígono industrial Alcodar para atender incidentes en poblaciones al norte del parque, como Xeresa y Tavernes de la Valldigna. La nueva vía, de 330 metros, será utilizada exclusivamente para movilizaciones de emergencia y se prevé que las obras comiencen en 2026, con una duración estimada de seis meses. Esta mejora busca aumentar la seguridad ciudadana al optimizar los tiempos de respuesta ante situaciones críticas.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha anunciado la construcción de un acceso directo que conectará el Parque de Gandia con la N-332, una medida que busca reducir el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 870.000 euros, evitará que los bomberos tengan que atravesar el polígono industrial Alcodar durante sus movilizaciones hacia el norte.

El proyecto, que ha comenzado su periodo de información pública, beneficiará a poblaciones como Xeresa, Xeraco, Tavernes de la Valldigna y Simat de la Valldigna. Según Avelino Mascarell, presidente del Consorcio y diputado provincial de Medio Ambiente, “con el nuevo acceso, los bomberos podrán incorporarse directamente a esta vía principal, lo que se traduce en una mejora sustancial de las isócronas de respuesta y, en definitiva, en una mayor seguridad para la ciudadanía”.

Mejoras significativas en la seguridad ciudadana

Mascarell enfatiza la importancia de esta actuación no solo por la solución técnica adoptada, sino también por la coordinación necesaria con diversas Administraciones para llevar a cabo el nuevo acceso. En este sentido, han colaborado instituciones como la demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible; la Confederación Hidrográfica del Júcar; ADIF; la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de Gandia.

La propuesta contempla un vial de 330 metros dividido en tres tramos: uno situado en suelo urbano industrial y dos en suelo no urbanizable protegido. Además, se han previsto medidas de drenaje y se garantizará la compatibilidad con la línea ferroviaria Valencia–Alicante y el barranc de l’Infern.

Plazos para el inicio de las obras

Una vez concluido el periodo de información pública y completados los trámites administrativos necesarios para supervisión, aprobación y licitación del proyecto, se espera que las obras comiencen en 2026. El plazo estimado para su ejecución es de seis meses.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
870,000 Inversión en euros
330 Longitud del vial en metros
6 Plazo de ejecución en meses
2026 Año previsto para el inicio de las obras

Preguntas sobre la noticia

¿Cuál es el objetivo del nuevo acceso que se construirá?

El objetivo es minimizar el tiempo de respuesta en las movilizaciones de emergencia, permitiendo que los bomberos puedan acceder directamente a la N-332 sin atravesar el polígono industrial Alcodar.

¿Cuánto se invertirá en este proyecto?

Se invertirán 870.000 euros para la construcción del acceso directo entre el Parque de Gandia y la N-332.

¿Qué poblaciones se beneficiarán de esta mejora?

Las poblaciones que se sitúan al norte del parque, como Xeresa, Xeraco, Tavernes de la Valldigna o Simat de la Valldigna, entre otras, se beneficiarán de esta mejora en el tiempo de respuesta.

¿Cuándo está previsto que inicien las obras?

El inicio de las obras está previsto para el año 2026, una vez finalizados los trámites administrativos y la información pública.

¿Qué características tendrá el nuevo vial?

El vial tendrá una longitud de 330 metros, dividido en tres tramos: uno en suelo urbano industrial y dos en suelo no urbanizable protegido. También incluirá medidas de drenaje y será compatible con la línea ferroviaria Valencia–Alicante.

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