La Universidad Miguel Hernández acoge la Olimpiada Matemática Española
El campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) será el escenario de la 61º edición de la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española, que se llevará a cabo mañana, 17 de enero. Este prestigioso concurso se desarrollará en dos sesiones: la primera tendrá lugar por la mañana, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, en el aula 1.1; y la segunda se realizará por la tarde, de 16:00 a 19:30 horas, en el aula 1.3, ambas localizadas en el edificio Arenals.
Dirigido a estudiantes de Bachillerato y de 3º y 4º de E.S.O., el evento requiere que los participantes cuenten con el respaldo de un profesor del distrito UMH. Durante la competición, los alumnos deberán resolver tres problemas matemáticos. De entre todos los concursantes de la Comunidad Valenciana, se seleccionarán seis estudiantes que avanzarán a la fase nacional, programada para celebrarse en Gijón del 27 al 30 de marzo.
Camino hacia la fase internacional
Los seis mejores estudiantes a nivel nacional tendrán la oportunidad de competir en la fase internacional, que se llevará a cabo en Sunshine Coast, Australia, del 10 al 20 de julio. Esta es una excelente ocasión para que los jóvenes talentos demuestren sus habilidades matemáticas y representen a su comunidad en un evento global.
Fuente imagen: Archivo.
Preguntas sobre la noticia
¿Qué evento se llevará a cabo en la UMH?
La Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá la Fase Local de la 61º edición de la Olimpiada Matemática Española.
¿Cuándo se celebrará el concurso?
El concurso se llevará a cabo mañana, viernes 17 de enero.
¿En cuántas sesiones se desarrollará el concurso?
El concurso se desarrollará en dos sesiones: la primera por la mañana, de 10:00 a 13:30 horas, y la segunda por la tarde, de 16:00 a 19:30 horas.
¿A quién está dirigido el concurso?
El concurso está dirigido al alumnado de Bachillerato y de 3º y 4º de E.S.O que cuente con el aval de un profesor del distrito UMH.
¿Cuántos estudiantes serán seleccionados para la fase nacional?
Seis estudiantes de la Comunidad Valenciana serán seleccionados para competir en la fase nacional.
¿Dónde se celebrará la fase nacional?
La fase nacional se celebrará en Gijón del 27 al 30 de marzo.
¿Qué premio obtendrán los seis primeros estudiantes a nivel nacional?
Los seis primeros estudiantes a nivel nacional pasarán a competir en la fase internacional, que tendrá lugar en Sunshine Coast, Australia, del 10 al 20 de julio.