www.cronicalocal.es
València defenderá en Roma su candidatura para albergar el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta de 2027
Ampliar

València defenderá en Roma su candidatura para albergar el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta de 2027

Por Juan Carlos Gómez
lunes 15 de abril de 2024, 12:49h

Escucha la noticia

Encabezará la expedición que partirá el viernes, 19 de abril, pugnará en la final con Génova y ese mismo día se conocerá la decisión final de la Federación Europea de Atletismo.

Una expedición valenciana, encabezada por la alcaldesa, María José Catalá, y acompañada por la concejala de Deportes, Rocío Gil, viajará este próximo viernes 19 de abril a Roma para defender su candidatura a albergar el Campeonato de Europa de Pista Cubierta de atletismo en 2027. Quienes representen a València expondrán a las 15:00 horas, durante 15 minutos, el proyecto de la ciudad a los representantes de la Federación Europea de Atletismo. La decisión de la capital que acogerá el campeonato se conocerá esa misma tarde. Después de una fase de preselección previa, la rival de València de cara a conseguir este acontecimiento internacional es la ciudad italiana de Génova, que junto a la capital valenciana son las dos ciudades que han conseguido pasar todos los filtros previos.

La máxima representante municipal, unos días antes de partir a la ciudad italiana, ha destacado “la importancia del trabajo conjunto y la colaboración entre Ayuntamiento, Generalitat y Diputación, de la mano de las federaciones nacionales y autonómicas, y el sector hotelero y turístico de la ciudad, para tratar de conseguir para València un evento deportivo del más alto nivel internacional. Contamos con las mejores infraestructuras posibles y el mejor equipo de trabajo, sumado a la amplia y exitosa experiencia de nuestra ciudad en la organización de eventos deportivos, como pudo comprobar el pasado mes de enero la comisión evaluadora que visitó nuestra ciudad el pasado mes de enero y que tan buenas impresiones nos trasladó”.

Por su parte, la concejala Rocío Gil, ha señalado que “vamos con buenas expectativas porque somos conscientes de que tenemos las mejores infraestructuras públicas y porque somos referentes en organización de eventos deportivos internacionales, por todo ello esperamos que con nuestra presencia y nuestra defensa de València para albergar este campeonato, podamos el día 19 decir que ya somos la sede de 2027 Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta”.

València presentó su candidatura junto a la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV), con el Velódromo Luis Puig como sede, que ya albergó esta competición en 1998 y el Mundial de 2008. Además, el proyecto cuenta con la Feria de Muestras y el Estadio del Túria como instalaciones complementarias, así como la pista de atletismo municipal de Paterna, para calentamiento y entrenamiento.

Hay que recordar que la comisión evaluadora visitó la ciudad el pasado 19 y 20 de enero para comprobar de primera mano el proyecto de València, destacando la capacidad logística, hotelera y organizativa de nuestra sede, así como la calidad de las instalaciones deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios