www.cronicalocal.es
València se convierte en epicentro internacional del fútbol base femenino

València se convierte en epicentro internacional del fútbol base femenino

Por María Navarrete
martes 26 de marzo de 2024, 16:14h

Escucha la noticia

La cuarta edición de la “València Cup Girl” reunirá en el antiguo cauce del río Túria a 800 futbolistas de siete países. 40 equipos disputarán 93 partidos en cinco campos de la Fundación Deportiva Municipal.

La ciudad acoge la cuarta edición del “Valencia Cup Girl”, torneo internacional de futbol base femenino que se celebrará entre el 28 y el 31 de marzo, y reunirá 40 equipos, de siete países y tres continentes, y cerca de 800 futbolistas que disputarán un total de 92 partidos en cinco campos de la Fundación Deportiva Municipal.

La concejala de Deportes y presidenta de la FDM, Rocío Gil, ha participado en la presentación de este torneo, organizado con la colaboración del Ayuntamiento, “como un evento deportivo y social que trabaja por la visibilidad del deporte femenino desde el marco del fútbol, que recoge valores fundamentales como el compañerismo, el juego limpio, la formación, la sana competitividad y las experiencias personales”.

En su intervención, Rocío Gil ha recordado que también es concejala de Igualdad. “Es la primera vez que pasa eso en este Ayuntamiento y eso en política tiene algo que ver” ha asegurado, tras destacar que este año la campaña de concienciación municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ha girado en torno a la igualdad en el deporte, y confirmar que “eventos deportivos como el que acogerá Valencia en Semana Santa inciden en esta línea y refuerzan la importancia que tiene el deporte femenino en la ciudad”. Y en este sentido, ha aludido al incremento, de un 19%, del número de las licencias registradas en el futbol femenino con respecto al año anterior.

La edil, que también ha resaltado el “importante retorno turístico de este encuentro”, ha celebrado que el antiguo cauce del río Turia se convertirá en uno de los puntos neurálgicos de la “Valencia Cup Girls”, ya que el torneo se disputará en cuatro campos habilitados en este espacio: el de Pont de Fusta, el de Serrans, el del Puente de la Exposición y el del Tramo II. A estas instalaciones municipales se sumará el campo de futbol de Doctor Lluch, el recinto de la UPV, donde se localizará una fan zone, en el que las jugadoras compartirán experencias.

Retorno turístico

Por lo que respecta al retorno turístico de esta cita deportiva, tal como ha explicado el director del torneo, Fernando Brotons, “este es uno de los objetivos de este encuentro que, además de dar notoriedad al futbol femenino, garantiza un retorno turístico con 4.000 pernoctaciones de las jugadoras, ya que muchas de ellas vendrán acompañadas de familiares, que, asimismo, querrán volver a revivir su experiencia en Valencia y se convertirán en futuras turistas”.

En la presentación de este torneo también ha participado el subdirector general de Deportes de la Generalitat, José Miguel Sánchez González, quien ha destacado “la importancia de de colaborar y coordinar esfuerzos públicos y privados para celebrar este tipo de eventos”.

Partido de futbolistas referentes

En la misma línea y en representación de una de las empresas patrocinadoras, se ha manifestado Cristina Brotón, que ha detallado que, en la cuarta edición de la “Valencia Cup Girls”, Teika ha impulsado el partido número 93, que disputarán futbolistas referentes, “que han sido pioneras a la hora de concebir el deporte como una herramienta para conseguir la igualdad”. Este partido se celebrará el sábado 30, a las 19:30h, en el antiguo cauce del Río a los pies de las Torres de Serranos y será un homenaje para estas pioneras del futbol femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios