www.cronicalocal.es
Valencia prepara un dispositivo de socorrismo y salvamento en playas para Semana Santa y los fines de semana de mayo
Ampliar

Valencia prepara un dispositivo de socorrismo y salvamento en playas para Semana Santa y los fines de semana de mayo

Por María Navarrete
miércoles 27 de marzo de 2024, 14:03h

Escucha la noticia

La Malvarrosa y el Cabanyal dispondrán de operativo de salvamento y socorrismo de Jueves Santo a Lunes de Pascua de 11 a 16 horas. Playas ha previsto también un dispositivo de salvamento y socorrismo todos los fines de semana de mayo.

El Servicio de Playas ha previsto un dispositivo de asistencia sanitaria, salvamento y socorrismo en las playas de la Malvarrosa y El Cabanyal desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua. Así, desde las 11 horas a 16 horas, las playas del Cabanyal y la Malvarrosa dispondrán de embarcación de socorrismo, técnicos de emergencias y una puesta sanitaria dotada con personal médico y una ambulancia.

Aunque la temporada de playas comienza en junio, el Ayuntamiento también prevé dispositivos especiales en las playas del norte de la ciudad todos los fines de semana de mayo. Así, durante los fines de semana de mayo, las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal dispondrán también de 11 a 17 horas de embarcación de socorrismo, técnicos de emergencias y dos puestas sanitarias dotadas con personal médico y ambulancia (Cabanyal , 3 y Malvarrosa, 1)

El órgano gestor de playas se reunió para coordinar y supervisar la Semana Santa y los fines de semana de mayo. En ese período se reforzará la limpieza de tarde. Asimismo, también durante el mes de mayo se reunirá el órgano gestor de playas para coordinar todos los trabajos en la fachada marítima.

La responsable de Playas, Mónica Gil, ha afirmado que “se reforzará la presencia de personal y servicios en las playas para garantizar la seguridad y la vigilancia tanto de los valencianos como de los turistas que atrae a nuestra ciudad gracias al buen tiempo, lo que nos permite disfrutar de las playas no sólo en los meses estivales sino prácticamente desde el mes de abril. Estas medidas se llevarán a cabo para garantizar la seguridad de los bañistas y prevenir las posibles incidencias en la temporada playera de Semana Santa”.

En cuanto a las playas del sur, las labores de regeneración de la playa del Árbol del Perro hasta la playa de la Garrofera han permitido ganar este año 120 metros de superficie con la aportación de 3 millones de metros cúbicos de arena . Esta temporada, el Ayuntamiento contempla una mayor asistencia de público a las playas del sur aunque siempre en menor cuantía que en las playas del norte por ser playas urbanas. El Ayuntamiento ha solicitado también a la Demarcación de Costas una aportación de arena en la parte sur de la playa de Pinedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios