www.cronicalocal.es
San Marcelino y San Isidro acogen su tradicional 'Volta a Peu'
Ampliar

San Marcelino y San Isidro acogen su tradicional 'Volta a Peu'

Por Juan Carlos Gómez
viernes 22 de septiembre de 2023, 17:24h

Escucha la noticia

La Fundación Deportiva Municipal, junto con las asociaciones vecinales de San Marcelino y San Isidro, ha organizado, como parte del calendario de carreras populares de 2023, la ‘45ª Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre’, que se celebrará este domingo, 24 de septiembre, de 09:00 a 10:20 horas.

Esta prueba, la séptima puntuable del 18º Circuito de Carreras Caixa Popular Ciutat de València, se realizará en diferentes categorías y a beneficio de ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la Comunidad Valenciana).

El recorrido, de 6.300 metros, se iniciará en la avenida Tres Cruces, frente al aparcamiento del Cementerio General, en dirección hacia San Marcelino por Doctor Tomás Sala y San Vicente Mártir hasta llegar a la calle Arzobispo Olaechea. Continuará por la calle Salvador Perlés hasta la calle Pío IX, por la rampa que cruza las vías ferroviarias hasta llegar a la rotonda próxima al Tanatorio Municipal. Después los y las corredoras cruzarán las vías y accederán a la prolongación de la calle Pío IX en dirección hacia el Cementerio General. Al llegar a la rotonda de la plaza Santo Domingo de Guzmán, continuarán por la avenida Tres Cruces hasta Camino Nuevo de Picaña (en dirección contraria a la del tráfico motorizado), después por la calle Arquitecto Segura de Lago, Campos Crespo y en dirección contraria a la del tráfico motorizado hasta la avenida Tres Cruces. La meta estará ubicada en el aparcamiento del Cementerio General.

Afecciones al tráfico, al estacionamiento y al transporte público

El montaje de la zona de salida y meta implicará cortes al tráfico desde las 6:00 horas en la avenida Tres Cruces (tramo entre Campos Crespo y Gaspar Aguilar) sentido San Vicente Mártir. El resto de cortes del recorrido están previstos a partir de las 8.45 horas.

Por otra parte, estará prohibido estacionar en la totalidad del interior del aparcamiento del Cementerio Municipal desde mañana, sábado 23, a las 14:00 horas hasta el domingo 24 a las 14:00 horas.

Tampoco se permitirá en la calle Arquitecto Segura de Lago (entre los números 1 al 7, del 22 al 30 y del 25 hasta Campos Crespo) ni en la calle Salvador Perlés, entre San Vicente y la calle Soria, desde el sábado a las 22:00 hasta el domingo a las 11:00 horas.

En cuanto a la EMT, las personas usuarias pueden consultar toda la información respecto a los desvíos de las líneas 9, 10, 18, 27, 72, 73 y 99, que se producirán de 8 a 12:30 horas, en la sección Última Hora de la web, de la App y en redes sociales de la propia EMT València.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios