www.cronicalocal.es
Más de 20.000 personas toman las calles en el primer fin de semana de 'Regreso a la ciudad' en Castellón
Ampliar

Más de 20.000 personas toman las calles en el primer fin de semana de 'Regreso a la ciudad' en Castellón

Por María Navarrete
martes 26 de septiembre de 2023, 15:01h

Escucha la noticia

Más de 20.000 castellonenses asistieron este fin de semana a los espectáculos del XXIV Regreso a la Ciudad, protagonizado por la programación del Festival MUT! y cinco conciertos de bandas locales.
Solamente el espectacular estreno de "Sylphes", a cargo de la compañía Aerial Estrada, reunió a más de 5.000 personas en la Plaza Mayor, en lo que se ya es uno de los espectáculos al aire libre más vistos de la historia de nuestra ciudad.

La segunda parte del ciclo cultural programará 30 espectáculos de teatro familiar, títeres o música para los días 29, 30 y 1 de octubre. Entre las actuaciones destacadas se encuentran las de Fuman Musicólogo, el hombre orquesta Mauro Buzzo, el espectáculo Ingeni Machina o el aclamado Paco Pacolmo. Una amplia selección de algunos de los artistas de circo y clown más aclamados a nivel internacional. La plaza de Las Aulas o Huerto Sogueros volverán a centrar la mayor parte de los actos, entre los que también destaca el concierto de Ricardo Belda o del grupo Five, ambos en la Plaza Mayor. Además habrá un espectacular recorrido titulado “Calacas” por todo el centro urbano de la capital de la Plana.

La concejal de Cultura, María España, ha destacado que “no podemos estar más satisfechos y emocionados por la respuesta del público castellonense. Queremos agradecer a todas las personas y departamentos que lo han hecho posible, desde la dirección del MUT al área de vía pública o servicios públicos Hemos dado el primer paso para recuperar la capitalidad cultural de Castellón, en la Comunitat y en España. No es una opinión subjetivo, lo ocurrido el pasado fin de semana no había pasado nunca. Entre todos se ha logrado un récord de participación que demuestra que somos una ciudad que quiere disfrutar de la cultura los 365 días del año. El próximo fin de semana vamos a volver a hacer historia y las calles de Castellón brillarán con luz propia”.

Todas las actividades serán gratuitas para que sean accesibles a todas las personas, especialmente al público familiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios