www.cronicalocal.es
Alicante inicia el programa 'En moviment'
Ampliar

Alicante inicia el programa "En moviment"

Por María Navarrete
martes 12 de marzo de 2024, 15:18h

Escucha la noticia

El concejal de Deportes, Toni Gallego, afirma que “esta iniciativa pretende mejorar la calidad de vida, evitar el sedentarismo y fomentar la actividad física”

El C.S. Campoamor se ha convertido en el primero Centro de Salud del municipio en poner en marcha el programa deportivo ‘En Moviment’, como ha explicado este lunes el concejal de Deportes, Toni Gallego. Una de las primeras iniciativas ha sido la constitución de la Unidad de Actividad y Ejercicio Físico (UAEF) con participación de personal de la Consellería de Sanidad y de la Concejalía de Deportes del Ayto de Alicante, que será la encargada de coordinar este proyecto.El C.S. Campoamor se ha convertido en el primero Centro de Salud del municipio en poner en marcha el programa deportivo ‘En Moviment’, como ha explicado este lunes el concejal de Deportes, Toni Gallego. Una de las primeras iniciativas ha sido la constitución de la Unidad de Actividad y Ejercicio Físico (UAEF) con participación de personal de la Consellería de Sanidad y de la Concejalía de Deportes del Ayto de Alicante, que será la encargada de coordinar este proyecto.

Gallego ha afirmado que “se pretende crear sinergias y colaborar para poner en marcha iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida, evitar el sedentarismo y fomentar hábitos saludables como es la actividad física. Todo ello bajo la supervisión de profesionales y de la mano del servicio público de salud, para conseguir avanzar juntos”.

La previsión es que ‘En moviment’ se vaya implantando progresivamente en los distintos centros sanitarios que tendrán su correspondencia en las instalaciones deportivas municipales en las que los profesionales de la salud y el deporte, bajo la supervisión de la Unidad de Atención Médica de la concejalía, dirigirán la actividad física individualizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios