www.cronicalocal.es
Unas 60.000 personas desafían al viento y disfrutan del carnaval en Alicante
Ampliar

Unas 60.000 personas desafían al viento y disfrutan del carnaval en Alicante

Por María Navarrete
lunes 12 de febrero de 2024, 16:01h

Escucha la noticia

La Rambla de Méndez Núñez vuelve a ser epicentro de la doble celebración infantil y adulta, que transcurrió con normalidad y sin incidentes destacables pese al fuerte vendaval.

Cerca de 60.000 personas, según cálculos de la Policía Local, han disfrutado de la tarde-noche del carnaval de Alicante, uno de los de mayor participación y tradición en la Comunidad Valenciana. La Rambla de Méndez Núñez volvió a convertirse en el epicentro de la doble celebración, infantil y adulta, que contó con una masiva afluencia de público, a pesar de las fuertes rachas de viento que soplaron durante toda la jornada festiva y del consiguiente descenso de temperaturas en la madrugada del domingo.Cerca de 60.000 personas, según cálculos de la Policía Local, han disfrutado de la tarde-noche del carnaval de Alicante, uno de los de mayor participación y tradición en la Comunidad Valenciana. La Rambla de Méndez Núñez volvió a convertirse en el epicentro de la doble celebración, infantil y adulta, que contó con una masiva afluencia de público, a pesar de las fuertes rachas de viento que soplaron durante toda la jornada festiva y del consiguiente descenso de temperaturas en la madrugada del domingo.

El carnaval infantil se inició sobre las 17 horas con talleres, photo-call y otras actividades para los más pequeños, mientras que el adulto arrancó a las 22.00 hasta las 4 de la madrugada con un doble escenario musical en la parte superior de la Rambla, a la altura de la Plaza de San Cristóbal y otro frente al recién remodelado Portal de Elche.

Pese al vendaval reinante, la noche transcurrió con tranquilidad y sin incidentes destacables durante todo el Sábado Ramblero. El dispositivo de seguridad y emergencias se reforzó con 82 agentes de Policía Local repartidos en 11 equipos, además de varias decenas de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y cuatro ambulancias.

En total se realizaron 36 asistencias sanitarias en diferentes puntos de la ciudad, sin que ninguna de ellas revistiera gravedad, y los agentes levantaron un centenar de actas por consumo de alcohol en la vía pública y 24 por infracciones de la ordenanza de limpieza por miccionar en la calle.

La Policía Local realizó una vigilancia especial para impedir el consumo de alcohol en el Parque de Canalejas, Paseíto Ramiro y playa del Postiguet y decomisó 60 litros de bebidas alcohólicas, al tiempo que levantó un acta a un establecimiento de 24 horas por venta fuera del horario autorizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios