www.cronicalocal.es
València acoge el preolímpico de hockey hierba
Ampliar

València acoge el preolímpico de hockey hierba

Por María Navarrete
martes 09 de enero de 2024, 18:25h

Escucha la noticia

El FIH Hockey Olympic Qualifier 2024 se celebrará del 13 al 21 de enero en el polideportivo municipal Virgen del Carmen-Beteró. Se trata de la tercera ocasión que la ciudad celebra esta competición en la que se dan cita los mejores jugadores del mundo de este deporte.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha asistido a la presentación del preolímpico de hockey hierba para los Juegos Olímpicos de París 2024 (FIH Hockey Olympic Qualifier 2024) que se celebrará del 13 al 21 de enero en las instalaciones del polideportivo municipal Virgen del Carmen – Beteró.

Al acto han asistido el director general de Deportes de la Generalitat, Luis Cervera; el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó; el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Ruiz; y el seleccionador nacional femenino, Carlos García.

Durante la presentación, Rocío Gil ha afirmado que tanto la ciudad como las instalaciones municipales “están preparadas para acoger esta competición, en la que se dan cita los mejores jugadores del mundo y donde se disputarán los seis pases para los Juegos Olímpicos de París 2024”.

En este sentido, la concejala ha destacado que València “se posiciona una vez más como líder en eventos deportivos” y ha invitado a toda la ciudadanía a “participar y disfrutar del mejor hockey del mundo”.

Así, la capital del Turia busca convertirse, por tercera vez consecutiva, en la ciudad que impulse nuevamente a las selecciones nacionales hacia la cita olímpica del próximo verano como ya ocurrió en la World League 2015, donde las Redsticks lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en 2020, cuando los Redsticks superaron a Francia mientras que la selección femenina venció a Corea para lograr su pase a Tokio.

En esta ocasión, Beteró vuelve a ser el encargado de confirmar la plaza olímpica de los mejores tres equipos masculinos y femeninos de este torneo clasificatorio en el que competirán los equipos masculinos de Bélgica, España, Corea, Irlanda, Japón, Austria, Egipto y Ucrania y, los equipos femeninos de Bélgica, Gran Bretaña, España, Corea, Irlanda, Canadá, Malasia y Ucrania.

La competición está organizada por la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Real Federación Española de Hockey, el Ayuntamiento de València, la Diputación de Valenciana, la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso, junto con el Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC-CV.

Por último, y en paralelo al preolímpico se disputarán los torneos en las categorías de Alevín, Hockey+ y Mamis y Papis con el objetivo que todo el hockey español disfrute de Valencia durante esos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios