Así, el consistorio ha reforzado el apartado de pavimentación de vías públicas con 250.000 euros, por lo que destinará en 2024 un total de 750.000 euros, lo que supone un aumento respecto al año anterior del 50%.
Tal y como ha subrayado la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco “ya avanzamos que para este equipo de gobierno era una prioridad crear un plan de asfaltado de calles y caminos, y para hacerlo era necesario aumentar la partida y así poder comenzar a trabajar desde ya en la mejora de la pavimentación de todos los barrios”.
La primera edil ha destacado el trabajo transversal que se ha realizado tanto desde la área de Urbanismo, que dirige el concejal Sergio Toledo junto con la concejalía de Barrios, por parte del edil Paco Cabañero, para poder diseñar un proyecto realista y que se ajuste a las necesidades de todos los distritos de la ciudad. “Gracias al trabajo que se ha realizado desde los dos departamentos hemos elaborado unas cuentas que dan respuesta a las demandas que nos han venido trasladando los vecinos. Hemos podido visitar todos y cada uno de los barrios de Castellón y ser conscientes del mal estado en que se encontraban muchas de sus calles”.
En el apartado de inversiones hay una partida específica destinada a la urbanización del barrio de la Joquera, así como otro capítulo que contempla las labores de asfaltado de la Marjaleria y el proyecto de mejora y acondicionamiento de las Motas junto al Río Seco. “Hasta 200 socavones hemos llegado a contabilizar en esta zona y eso es una clara muestra de que no se ha trabajado con previsión, no se han realizado las tareas de mantenimiento necesarias y tampoco se ha escuchado a los vecinos que desde hace tiempo vienen denunciando el peligro que estas carreteras suponen especialmente para la conducción. Ahora se ha llegado a un punto en el que es necesario actuar” ha señalado la alcaldesa.