www.cronicalocal.es
El Circuit Ricardo Tormo afronta la temporada de su 25 aniversario con 16 carreras programadas
Ampliar

El Circuit Ricardo Tormo afronta la temporada de su 25 aniversario con 16 carreras programadas

Por Juan Carlos Gómez
martes 02 de enero de 2024, 15:41h

Escucha la noticia

El Circuit Ricardo Tormo celebra esta temporada su 25 de aniversario con un total de 16 fines de semana de carreras en su calendario 2024.

Las principales novedades se centran en el inicio y el final de la temporada con la Extrim Race y los FIA Motorsport Games. El público más joven será el protagonista de la Extrim Race, una competición entre distintos influencers del mundo del motor el sábado, 13 de enero, bajo un novedoso formato que abrirá el calendario del trazado valenciano.

En octubre llegarán los FIA Motosrport Games, una suerte de olimpiada del automovilismo mundial que ha elegido Valencia para celebrar su tercera edición tras Roma y Marsella bajo el paraguas de la Federación Internacional de Automovilismo.

Por otra parte, el más importante de los acontecimientos del calendario volverá a ser el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, el broche del Campeonato del Mundo de Motociclismo con las estrellas de MotoGP en la pista y el título mundial en juego el 17 de noviembre.

Tras la celebración en enero de la Extrim Race y el clásico Duatlón, el Circuit Ricardo Tormo acogerá las dos citas invernales del automovilismo europeo, las Winter Series el 18 de febrero y las Porsche Sprint Series Southern Europe una semana después.

Las motos clásicas y los coches de época será los protagonistas del Racing Legends a principios de marzo y solo siete días después Volrace celebrará por primera vez en Cheste su edición “Ice”, los días 9 y 10 de marzo.

La única cita en España de las NASCAR Whelen Euroseries llegará el 14 de abril seguida por la Copa de España de Motociclismo. Asimismo, a principios de junio se celebrará el ESBK, organizado por la Real Federación Motociclista Española. También en junio las carreras de resistencia de los bólidos de la Lamera Cup darán paso a las pruebas de ultra resistencia para ciclistas de las 24h Cyclo Circuit, que ya ha abierto su proceso de inscripción.

Tras el parón estival, el Racing Weekend congregará el mejor automovilismo al trazado de Cheste en una fecha aún provisional. El Campeonato de España de GT y Resistencia junto con la Copa Saxo 8v celebrarán sus carreras el 5 y 6 de octubre.

Los FIA Motosport Games convertirán a Valencia en la capital mundial del automovilismo desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de octubre con las pruebas de GT, Fórmula 4, Rallyes, Karting, eSports y muchas más modalidades en distintos escenarios con el Circuit como punto neurálgico.

El calendario internacional de motociclismo se cierra en el Circuit con la celebración el 17 de noviembre del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana y una semana más tarde la prueba final del FIM JuniorGP.

13 de enero Extrim Race

14 de enero Duatlón

17 y 18 de febrero Fórmula y GT Winter Series

23 y 24 de febrero Porsche Sprint Series Southern Europe

2 y 3 de marzo Racing Legends

9 y 10 de marzo Volrace

13 y 14 de abril Valencia NASCAR Fest+ Copa Racer

20 y 21 de abril Copa de España de Motociclismo

1 y 2 de junio Cto de España de Superbikes ESBK

8 y 9 de junio Lamera Cup

29 y 30 de junio 24 horas Cyclo Circuit

31 agosto y 1 septiembre Racing Weekend

5 y 6 de octubre GT - CER y Copa Clio + COPA SAXO

23 al 27 de octubre FIA Motorsport Games

14 al 17 de noviembre Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

23 y 24 de noviembre FIM JuniorGP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios