Ferrer ha presentado este taller que se desarrollará los días 30 de septiembre, 21 y 22 de octubre, en distintos parques públicos de la ciudad (Rafalafena, Comunicaciones, Mérida y Pinar del Grao) y que estarán dirigidos por la experta Ramona Domínguez, que es instructora de pilates y de actividades dirigidas.
Tal y como ha explicado el concejal, “nuestra sociedad está totalmente inmersa en el uso de las nuevas tecnologías lo que está provocando unas dolencias de espalda y de cuello que ya afectan a la gran mayoría de los ciudadanos, de todas las edades, por el uso de teléfonos, ordenadores y tablets de forma continua tanto en nuestra vida profesional como personal; es necesario insistir en reeducar las posturas y en los buenos hábitos para que el uso de estos aparatos no dañe nuestra salud y esta educación postural debe comenzar desde bien pequeños”.
La duración de los talleres será de 60 minutos y los interesados pueden apuntarse a través de la web www.yomeapunto.com/familia donde deben poner el nombre del niño que asistirá y su familia, así como el taller al que va a asistir, ya que hay un límite de plazas de 20 asistentes en pareja.
Así, el sábado 30 de septiembre, a las 9.30 comenzará el primer taller en el parque Rafalafena y seguidamente se realizará otro a las 10.40 horas. El día 21 de octubre, la primera sesión será a las 9.30 horas en el parque de las Comunicaciones y a las 11.30 en el parque Mérida. El día 22 de octubre, los talleres se realizarán en el Pinar del Grao en horario de 10.00 a 11.00 horas y de 11.15 a 12.15 horas. Los interesados deben acudir con ropa deportiva y la organización les facilitará allí mismo el material necesario para poder participar en el taller.