www.cronicalocal.es
Acto de bienvenida a las nuevas Reinas de las Fiestas 2024 de Castellón
Ampliar

Acto de bienvenida a las nuevas Reinas de las Fiestas 2024 de Castellón

Por Juan Carlos Gómez
jueves 07 de septiembre de 2023, 15:54h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado en el acto de bienvenida a las nuevas Reinas de las Fiestas 2024, organizado por la Gestora de Gaiatas. Ha tenido lugar en la Diputación en presencia de distintas autoridades, entre ellas, la presidenta de la institución provinncial, Marta Barrachina.

Se trata del pistoletazo de salida del nuevo ciclo festero, el primer encuentro de las madrinas, madrinas infantiles y presidentes de los 19 sectores con las Reinas de las fiestas Lourdes Climent y Vega Torrejón y sus cortes. También les han acompañado las Reinas de la Magdalena 2023, Selene Tarín y Alejandra Sáez.

La primera edil ha elogiado el trabajo trabajo de los Presidentes y Presidentas de Gaiata, así como del resto de colectivos fiesteros que hacen grandes las fiestas de Castellón, desde las collas, a los entes vinculados, Festes de Carrer, Cofradías, Casas Regionales, Barrios Periféricos, asociaciones de teatro, danzas, Junta de Fiestas, “todos estaremos unidos para ofrecer las mejores fiestas”.

En su discurso ha destacado que “nunca caminaréis solos, hoy emprendemos nuestra marcha por el camino que anualmente nos lleva a la celebración de nuestras fiestas fundacionales. Aunque el punto de encuentro es para todos el mismo, los caminos pueden ser diferentes. Y el equipo de gobierno al cual hoy represento orgullosamente, apuesta porque el camino sea el que elijáis vosotros. Estamos trabajando para recuperar la senda en la que los festeros elijáis democráticamente a quienes queréis que os representen. Siempre tendréis al Ayuntamiento a vuestro lado pero vosotros seréis los que toméis las decisiones”.

Y en ese camino que recuperamos os necesitamos a todos. A las Madrinas, Madrinas Infantiles y Presidentes Infantiles de la Magdalena 2024, vosotros seréis nuestra referencia, nuestra luz en el camino, nuestra motivación. Por eso, desde el Ayuntamiento de Castellón, queremos agradeceros y reconocer vuestro compromiso y el de vuestras familias con las fiestas de la ciudad”.

Del mismo modo ha trasladado todo el compromiso y apoyo por parte del Ayuntamiento para trabajar al lado de los festeros para que las fiestas de la Magdalena 2024 sean grandes e inolvidables.

Y en este camino que se emprende de manera conjunta, la alcaldesa se enorgullece de contar con dos guías de excepción, “dos personas que desde el cuatro de agosto nos iluminan la senda que nos llevará a la celebración de la Magdalena 2024. Nuestras Reinas, Vega y Lourdes, ellas, junto a las Damas de la Ciudad Infantiles, Damas de la Ciudad y Dama de los Caballeros, se unen a las y los representantes de nuestras comisiones gaiateras para motivarnos y hacer más dulce esta travesía”.

Carrasco ha concluido invitando a todos a unirse al camino que hoy comienza, “cogiendo la caña y acompañándonos, continuando aportando vuestro trabajo y dedicación, porque todos juntos el próximo dos de marzo atravesamos orgullosos la meta que nos conducirá al hecho que nuestra querida ciudad vuelva a tener las mejores fiestas del mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios