www.cronicalocal.es
Castellón se proyecta como uno de los ayuntamientos más transparentes

Castellón se proyecta como uno de los ayuntamientos más transparentes

miércoles 04 de septiembre de 2019, 14:07h
La agenda de todos los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Castellón es accesible a toda la ciudadanía, para que todos los concejales comiencen a informar sobre visitas, reuniones, desplazamientos y recepciones en los que participen como cargos públicos.
Con esta medida, que supone una continuación de las acciones llevadas a cabo en la pasada legislatura y que quiere perpetuar el Acord de Fadrell, el edil de Transparencia, Ignasi Garcia, asegura que podrán "actuar con los niveles de transparencia que nos exige la sociedad hoy en día y que en el Ayuntamiento de Castellón queremos tener". De este modo, el consistorio continuará el camino iniciado en 2015, que lo llevó a superar el 90% en la puntuación del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) de 2017.

Garcia ha recordado que todos los grupos políticos tienen la posibilidad de hacer públicas sus agendas e invita a que los y las ediles de gobierno y oposición a que compartan esta información "para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano cuál es su trabajo diario y con quién se reúnen".

Cabe recordar que esta aplicación ya fue accesible durante la anterior legislatura a todos los grupos municipales y todos los partidos -a excepción del Partido Popular- hicieron uso de ella. No en vano el portal de transparencia del Ayuntamiento de Castellón se convirtió en referencia para la Comunitat Valenciana y el Panell de Govern Obert obtuvo el reconocimiento del Consell al quedar en el primer puesto de la línea de subvenciones a entidades locales para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.