www.cronicalocal.es
Agenda cultural de Alicante para el fin de semana

Agenda cultural de Alicante para el fin de semana

Por Juan Carlos Gómez
jueves 31 de agosto de 2023, 15:12h

Escucha la noticia

Antonio Orozco en la Plaza de Toros, El Kanka y Hombres G en Rabasa y las fiestas de Monnegre d’Abaix reciben septiembre.

Alicante recibe el mes de septiembre con una amplia oferta cultural en diferentes espacios de la ciudad, barrios y partidas. La música será una de las grandes protagonistas estos días con el concierto de Antonio Orozco en la Plaza de Toros el sábado a las 22 horas y los conciertos de El Kanka y Hombres G, el viernes (22 horas) y sábado (21.30 horas) respectivamente, en el Área 12. Además, Monnegre d'Abaix y San Nicolás de Bari-Benisaudet celebran sus fiestas este fin de semana.

Conciertos en la ciudad

El cantante y compositor Antonio Orozco llega a la Plaza de Toros de Alicante este sábado día 2 de septiembre a las 22 horas para presentar 'Aviónica', su último trabajo discográfico. El artista ofrece un concierto en el que interpreta tanto algunos de sus grandes éxitos como temas de su último álbum. Este concierto está dentro de la programación del 'Alicante Goldest Legends', que ofrece conciertos exclusivos durante todo el año en la Plaza de Toros. Entradas a la venta: https://www.iboleleproducciones.com/eventos/alicante-goldest-antonio-oro...

Por otra parte, el Área 12 de Rabasa continúa también con su programación de conciertos de diferentes estilos musicales, este fin de semana con doble cita. El viernes será El Kanka quien actúe en el Multiespacio Rabasa con su gira 'Cosas de los vivientes', con la que vuelve a los escenarios quince meses después de anunciar un parón indefinido. El concierto da comienzo a las 22 horas y las entradas puedes adquirirse en https://www.livenation.es/show/1418801/el-kanka/alicante/2023-09-01/es

La segunda cita del fin de semana en Rabasa es el sábado, con Hombres G. El mítico grupo elige Alicante como una de las 18 paradas que van a hacer con su gira '40 años'. El concierto comienza a las 21.30 horas y las entradas están a la venta en el siguiente enlace:

https://www.livenation.es/show/1398952/hombres-g/alicante/2023-09-02/es

Además, el Castillo de Santa Bárbara acoge este sábado a las 19.30 horas en el Patio de Armas el concierto de Álex Escribano. El acceso es libre.

Fiestas en barrios y partidas

Monnegre d'Abaix celebra este fin de semana su décimo aniversario con un amplio programa que da comienzo este jueves día 31 de agosto a las 21 horas con la inauguración del alumbrado artístico. El viernes a las 21.30 horas será la presentación de cargos, en la Antiga Era de la Ermita del Chapitell. La presentación, que tiene como título 'Apariències', este año cuenta con la participación como mantenedor de Miguel Noguera y se trata de una crítica social a las máscaras que nos imponemos para encajar en la sociedad. Tras la presentación los vecinos celebrarán su Gran Verbena Popular.

El sábado los actos de las fiestas comienzan a las 12 horas con charanga y almuerzo y continúan durante todo el día con concursos de paellas y postres, toro mecánico y actividades infantiles, para finalizar por la noche con la verbena. El domingo el programa ofrece la Ofrenda de los panes a las 11 horas, Misa a las 12, y comida de Hermandad. Y por la tarde juegos infantiles desde las 17 horas y la Solemne Procesión y Castillo a las 20 horas para concluir las fiestas.

Por su parte, San Nicolás de Bari-Benisaudet también celebra sus fiestas estos días. Arrancan este jueves a las 21 horas con la presentación de cargos y el Pregón para dar paso a un amplio programa desde el viernes hasta el domingo con verbena, actuaciones en directo de música, magia y comedia, actividades infantiles y para jóvenes, fiesta de la espuma y pasacalles. Además, el domingo a las 10.30 horas tiene lugar la ofrenda floral al Patrón San Rafael.

Exposiciones permanentes

En cuanto a las exposiciones que pueden visitarse este fin de semana en la ciudad, Las Cigarerras exhibe la muestra de ‘Art Contemporani de la Comunitat Valenciana’ donde reúne las 19 obras adquiridas por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport en 2021. El acceso es libre y se puede visitar viernes y sábado de 10 a 21.30 horas. A su vez, la Sala Negre mantiene la exposición ‘A cinquito, con derecho a tocar’, un trabajo audiovisual que reflexiona sobre la normalización de la violencia a partir de la construcción de la otredad. La visita a la exposición es totalmente gratuita y se puede visitar de martes a viernes de 10 a 21.30 horas.

La Lonja del Pescado ofrece ‘Transitar lo invisible’ de Ignacio Llamas. Una exposición que cuenta con una amplia selección de fotografías de la serie ‘Lo que la luz encubre’. La Sala Tabarca continúa con la muestra de Pierre d’Argyll que rinde homenaje al artista Pablo Picasso con ‘Arte con Neuronas’. Del mismo modo, la Sala de la Lonja muestra la exposición de ‘Conversación en el tiempo’, una exposición que confronta los trabajos del artista alicantino, Pepe Calvo, y el valenciano, Josep Renau.

Hasta el 24 de septiembre el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante sigue exponiendo ‘Moving Forward, Looking Back’ perteneciente a la Colección donada al Museo por Michael Jenkins y Javier Romero.

Y el Centro Municipal de las Artes ofrece la exposición ‘La Luz’ donde recoge noventa fotografías realizadas por 56 autores aportando un proyecto diverso. La exposición se puede visitar este viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 21 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios