www.cronicalocal.es
45.000 euros para promoción y dinamización al comercio y Mercados de Alicante
Ampliar

45.000 euros para promoción y dinamización al comercio y Mercados de Alicante

Por Juan Carlos Gómez
martes 29 de agosto de 2023, 17:12h

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes otorgar 45.000 euros de subvención para el comercio local y los Mercados Municipales en concepto de promoción y dinamización.

La Asociación de Comerciantes de Poeta Quintana y los concesionarios de Mercados Municipales recibirán estas ayudas del área de Comercio y Hostelería tras subsanar la justificación de proyectos. Ambos habían concurrido a las subvenciones destinadas a las asociaciones para proyectos de promoción y dinamización del sector comercio y hostelería cuyas bases se publicaron el pasado mes de abril. Tras presentar la documentación requerida entran en la línea de subvención, que funciona mediante concurrencia competitiva.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado contratar el servicio para uso de una Plataforma Digital de Competiciones Deportivas con motivo del Programa de Deporte Escolar con un presupuesto base de licitación de 13.852 euros. Una vez de produzca la adjudicación el contrato tendrá una duración dos años a contar desde el día 21 de octubre de 2023, con posible prórroga por otros dos años.

La Concejalía de Deportes tiene entre sus fines la promoción, planificación y gestión del deporte y entre sus competencias las de fomentar el deporte, en especial el deporte para los menores en edad escolar. En este sentido, organiza anualmente la fase intermunicipal de los "Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana", en la que participan diferentes entidades de la ciudad durante el curso escolar, principalmente las asociaciones de madres y padres de alumnos, los centros escolares y otras entidades asociativas y deportivas, y que integran a menores de entre 6 y 14 años.

Según explican desde el área de Deportes, la organización de esta competición conlleva asumir una serie de trabajos que, a día de hoy, requieren de su gestión mediante herramientas informáticas y online, de manera que los usuarios, cuerpo arbitral y la propia Concejalía de Deportes, puedan acceder a diferentes prestaciones que faciliten la gestión de la competición, tales como el proceso de inscripción de las entidades, la organización de grupos de competición por modalidad deportiva, calendarios de encuentros, clasificaciones, actas arbitrales etcétera.

Por este motivo se acuerda la convocatoria mediante procedimiento abierto simplificado para crear la citada plataforma digital que ayude en la gestión de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios