www.cronicalocal.es
Alicante tramita ayudas para el alquiler que benefician a 500 personas

Alicante tramita ayudas para el alquiler que benefician a 500 personas

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 23 de agosto de 2023, 15:01h

Escucha la noticia

La Concejalía de Acción Social, que dirige Begoña León, ha tramitado ayudas para el alquiler que benefician a un total de 502 personas en situación de riesgo.

El Ayuntamiento ha empleado 711.509 euros para este fin dentro de la subvención directa de la Generalitat a las entidades locales para ofrecer una solución habitacional a víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, víctimas de violencia sexual, a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar, asiladas, refugiadas, apátridas, acogidas al régimen de protección temporal, u otros estatutos de protección subsidiaria, y a otras personas especialmente vulnerables.

Según el expediente de la memoria técnica justificativa de las actuaciones subvencionadas, que podían alcanzar hasta los 957.721 euros, las ayudas han llegado a 195 titulares distintos a los que se les han tramitado 292 ayudas (alquiler y/o suministros) que suponen 502 beneficiarios totales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el reintegro parcial de la cantidad sobrante recibida a la dirección general correspondiente de la Generalitat Valenciana.

Prórroga

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado prorrogar el contrato de la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental en las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, Carnavales, Hogueras y fiestas patronales del término municipal de Alicante con la empresa Iluminaciones Ximenez. De esta forma el contrato estará vigente hasta el próximo 20 de septiembre de 2025.

El precio para el período de prórroga se establece en 604.487 más IVA, lo que hace un total de 731.430 euros. El contrato para la iluminación ornamental se adjudicó el pasado 18 de agosto de 2020 y sólo contempla una posible prórroga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios