www.cronicalocal.es
València contrata un servicio especial de limpieza de grafitis en monumentos históricos
Ampliar

València contrata un servicio especial de limpieza de grafitis en monumentos históricos

Por María Navarrete
miércoles 23 de agosto de 2023, 15:02h

Escucha la noticia

José Luis Moreno, concejal de Cultura, asegura que este dispositivo nace “ante el aumento incesante de grafitis y pintadas vandálicas realizadas sobre el patrimonio histórico y artístico de la ciudad”.

El Ayuntamiento de València ha implementado un servicio especial de limpieza de grafitis y pintadas en los monumentos históricos municipales, "con la finalidad de cubrir esta acuciante necesidad de conservar nuestro patrimonio y mantener una imagen limpia y adecuada de la ciudad", ha asegurado José Luis Moreno, concejal delegado de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales.

Este nuevo dispositivo, que ejecutará una empresa especializada, se ha creado ante “el aumento incesante en los últimos años del número de grafitis y pintadas vandálicas realizadas sobre el patrimonio histórico y artístico dispuesto en vía pública de la ciudad de València, los cuales generan daños importantes y, en ocasiones, irreparables para el patrimonio”, tal como recoge la propuesta de contratación firmada por el concejal Moreno.

Todo ello, tal como ha recordado el concejal del Área de Urbanismo, Vivienda y Licencias y alcalde en funciones, Juan Giner, "en la línea marcada por la alcaldesa, María José Catalá, de tener una València más limpia, junto con el plan de choque de limpieza ya aprobado y el reasfaltado y mejora de nuestras calles y aceras".

La empresa adjudicataria del dispositivo especial es Limpiezas Iberolimp, quien prestará el servicio de limpieza y mantenimiento de elementos urbanos singulares, monumentos históricos y otros elementos y edificios protegidos de la ciudad, por un período estimado de 10 meses y un presupuesto total de 18.148,79 €.

Este dispositivo especial complementa la reciente firma del contrato, por un período de cinco años y un importe de 4 millones de euros, del servicio de limpieza de pintadas y retirada de carteles del espacio público en todo el término de València. La entidad adjudicataria de este contrato es Compañía Especial de Empleo e Integración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios