www.cronicalocal.es
Castellón fomenta la conciencia medioambiental en la zona del Pinar
Ampliar

Castellón fomenta la conciencia medioambiental en la zona del Pinar

Por María Navarrete
viernes 11 de agosto de 2023, 19:43h

Escucha la noticia

El Pinar del Grao de Castellón ha sido el escenario elegido para la segunda jornada medioambiental del proyecto Eco-Verano.

El edil de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cristian Ramírez, ha acompañado a la Asociación Econsciencia en el acercamiento de esta iniciativa ecológica a los participantes, centrada en el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de nuestra ciudad.

La actividad medioambiental organizada por el Ayuntamiento de Castellón ha conseguido un gran éxito de asistencia y participación, además de contar con una positiva valoración por parte de los asistentes. Las diferentes actividades propuestas por Econsciencia están dirigidas al público general y buscan poner en valor y fomentar el cuidado y la conservación del “pulmón verde de la ciudad”.

En su visita el concejal, ha participado de forma activa llevando a cabo las diferentes actividades de reciclaje y tratando desde un enfoque educativo los valores y comportamientos ecológicos. “La conservación del planeta y el cuidado de sus espacios naturales debe ser responsabilidad de todos", ha remarcado Ramírez quien ha animado a todo el mundo a participar en este tipo de iniciativas porque, según ha dicho, "más allá de su labor social, permite a los participantes disfrutar y conocer de la naturaleza local, ayudando a promover la educación y cultura ambiental desde la infancia”.

El Pinar del Grau, contaba originariamente con una extensión de más de 200 hectáreas, reducidas en la actualidad a poco más de 12. Por lo que el concejal de Medio Ambiente ha señalado, “que desde el consistorio consideramos relevante comprender los procesos de transformación y la concordancia entre el desarrollo urbano y la presión de los ecosistemas, para conseguir así una convivencia sostenible”. Y ha recordado, “que es un compromiso de gobierno municipal fomentar el voluntariado medioambiental y mejorar los espacios naturales de la ciudad”.

Las jornadas de concienciación y recuperación del Pinar se realizarán todos los jueves del mes de agosto partir de las 18:30h. Contarán con una duración aproximada de dos horas y acogerán a un máximo de 30 participantes por día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios