www.cronicalocal.es
Puig valora la creciente práctica de la pilota
Ampliar

Puig valora la creciente práctica de la pilota

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 17 de mayo de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido a una representación de jugadores que van a participar en el campeonato individual Trofeu President de la Generalitat 2023 en las modalidades de 'raspall' y 'escala i corda'.
Durante la recepción, el president ha destacado la creciente práctica de este deporte, lo que ha propiciado que actualmente se registre el mayor número de personas que juega a pilota de las últimas décadas.

Asimismo, Ximo Puig ha subrayado la contribución del Trofeu President de la Generalitat a "hacer afición" y a que las personas más jóvenes descubran las "raíces profundas" de la pilota, como deporte que representa "una de nuestras señas de identidad".

Al acto, en el que también ha participado la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, han asistido jugadores tanto de la modalidad de 'raspall' como de 'escala i corda' que participarán el Trofeu President de la Generalitat.

El campeonato individual 2023 Trofeu President de la Generalitat ha dado comienzo este miércoles en el trinquete de Castelló de Rugat, en la modalidad de 'raspall', y el próximo 26 de mayo en los trinquetes de Sueca y Vila-real, en la disciplina de 'escala i corda'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios