www.cronicalocal.es
Castelló organiza el ciclo literario 'Escala al Mediterráneo'
Ampliar

Castelló organiza el ciclo literario 'Escala al Mediterráneo'

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 12 de abril de 2023, 14:26h

Escucha la noticia

El Real Club Náutico acogerá esta nueva edición de las jornadas que contarán con dos conferencias históricas cada día.
El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha organizado un año más el ciclo de conferencias históricas ‘Escala al Mediterráneo’ que se celebrará el 13 y 14 de abril en el Real Club Náutico de Castelló. El ciclo dará comienzo este jueves a las 18.30 horas con la jornada de apertura para, seguidamente, ofrecer la conferencia ‘Choque de Titanes en el Mediterráneo antiguo’, por Sebastián Roa, autor de Némesis. El ciclo continuará a las 20.00 horas con la conferencia ‘Cartagena y la flota cantonal durante la Primera República’, a cargo de José Calvo Poyato, autor de El año de la Primera República.

El viernes 14 de abril, la jornada arrancará a las 18.30 horas con la conferencia ‘Las costas de Castellón durante la guerra de los dos Pedros (1357-1369)’, por José Luis Corral, autor de Corona de Sangre. Posteriormente, a las 19.30 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Ana María de Soto, la infante de marina que desafió a la Armada española’, por Alicia Vallina, autora de Hijas del Mar.

Todas las conferencias irán seguidas de un coloquio. La clausura del ciclo está prevista para las 20.30 horas del viernes.

El ciclo ‘Escala al Mediterráneo’ coincide con la celebración de ‘Escala a Castelló’, que tendrá lugar del 13 al 17 de abril. La VI edición contará con once barcos atracados en el puerto de Castelló, entre los que destacan las seis embarcaciones históricas que consolidad este evento marinero como son Le Don du vent, Äran, Nao Victoria, Cervantes Saavedra, Pascual Flores y Santa Eulalia. Además, a la cita se suman el cazaminas de la Armada Ribera del Duero, la patrullera de la Guardia Civil Río Riaza y el Albatros de Aduanas, junto al Salvamar de Salvamento Marítimo y Nova Gaya de la Cofradía de Pescadores Sant Pere del Grau.

Toda la programación se puede consultar en www.escalaacastello.com. La visita a los barcos será del 14 al 17 de abril (el jueves 13 está prevista la llegada). De 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas (excepto el lunes 17 que será solo por la mañana). Además, habrá campamento, rincón infantil, mercado, zona gastronómica y varios pases al día de pasacalles y animación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios