www.cronicalocal.es
La web municipal de Castelló expedirá certificados de empadronamiento
Ampliar

La web municipal de Castelló expedirá certificados de empadronamiento

lunes 27 de abril de 2020, 20:11h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castelló expedirá mediante su propia sede certificados de empadronamiento con una tramitación totalmente telemática, para evitar así las atenciones presenciales y minimizar los riesgos de contagio. El servicio se activará a partir del próximo lunes y para utilizarlo será necesario disponer de la identificación electrónica que facilita el Gobierno y que también puede solicitarse sin salir de casa.
Así lo ha explicado el edil de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, quien ha informado de que la solicitud de volantes de empadronamiento «ha sido una de las temáticas más frecuentes desde que activamos el Plan Especial por la crisis del coronavirus y por eso hemos puesto en marcha esta aplicación que responde a una necesidad de las vecinas y los vecinos de Castelló». Este nueva forma de solicitar el certificado se añade a la ya puestaen funcionamiento al inicio del estado de alarma a través de un formulario en la web municipal.

Tal como ha aclarado Garcia «este es uno de los documentos que se piden para tramitar la moratoria de los pagos hipotecarios y de ahí que se hayan disparado las solicitudes en en las últimas semanas». En concreto, han sido 576 las atenciones realizadas por el personal municipal entorno a este tema desde el pasado 18 de marzo, cuando el 010 activó el servicio especial y reforzó la atención telefónica y telemática a la ciudadanía.

Por su parte, el edil de Modernización, David Donate, ha destacado la importancia de contar con una administración electrónica rápida, ágil y que responda a las necesidades de la ciudadanía. “Hace pocos meses presentamos una nueva sede electrónica con más servicios y facilidades, una sede que ahora se ha adaptado y ha ido incorporando nuevos servicios para hacer frente a la nueva realidad y poder realizar trámites administrativos sin salir de casa mientras dure la emergencia por la covid-19”, ha indicado. En este sentido, Donate ha recalcado que se ha habilitado la sede electrónica para poder solicitar y obtener los certificados de empadronamiento sin tener que pasar por ninguna oficina.

Más de 10.000 atenciones desde el inicio del estado de alarma

Desde de la activación del Plan Espacial de Atención a la Ciudadanía COVID-19, el Ayuntamiento de Castelló ha dado respuesta a 10.223 solicitudes. Casi el 70% de estas (7.129), han sido atendidas telefónicamente mientras que algo más del 28% (2.878) se han resuelto por la sede electrónica y la web municipales. El correo electrónico ha sido el medio elegido para tan solo el 2% de las consultas (216).

El servicio de Atención Ciudadana ha ampliado su horario y su personal durante esta crisis y funciona de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes. También responde por correo electrónico ([email protected]) y por la aplicación de mensajería Whatsapp (609 223 416). Asimismo, el consistorio también atiende las consultas recibidas mediante la App Castelló, disponible de manera gratuita para sistemas IOS y Android.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios