www.cronicalocal.es
Ruido y color violeta en la mascletà del 8 de Marzo para homenajear a las mujeres
Ampliar

Ruido y color violeta en la mascletà del 8 de Marzo para homenajear a las mujeres

Por María Navarrete
miércoles 08 de marzo de 2023, 20:21h

Escucha la noticia

Hoy 8 de marzo, Día de las Mujeres, el balcón principal del Ajuntament se ha teñido de un carácter festivo, reivindicativo y deportivo. Entre los invitados han destacado las jugadoras de los principales equipos de la ciudad: el Levante UD, el Valencia CF y el Valencia Basket. También han visitado el balcón mujeres relevantes de la política valenciana como la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la Consellera de Educación, Raquel Tamarit; y la Consellera de Agricultura, Isaura Navarro.
El espectáculo de fuegos ha sido disparado por María José Lora, de Caballer FX Global Foc. Una profesional que pertenece a la quinta generación de pirotécnicos de la familia Caballer, con más de 150 años de historia. “Es un orgullo”, ha afirmado la pirotécnica “representar a tantas mujeres que no se ven pero trabajan en este sector tan aparentemente masculinizado”. La mascletà de hoy ha hecho un guiño a las mujeres a través del color, que ha estado presente durante todo el espectáculo “hemos intentado hacer todos los efectos en morado, también los truenos de aviso, los volcanes y las serpentinas”, ha destacado Lora. La de hoy ha sido una mascletà aérea mecanizada, compuesta por retenciones y efectos digitales, con terremoto en tres fases y cuatro finales que han ido aumentando la intensidad, para finalizar con un “golpe seco terrestre y aéreo”.

Mañana disparará la pirotecnia Nadal-Martí, fundada hace 91 años en La Ollería. Será un espectáculo de sonido y luces, que combinará traca valenciana y efectos de trueno, silbatos serpentinas, sirenas y volcanes de color con zumbadores. Un espectáculo visual que se organizará en los cuatro puntos cardinales. Jugará con el sonido al principio de la mascletà, que irán creciendo hasta culminar con un potente bombardeo aéreo.

Las mascletaes se pueden seguir en directo a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de València @AjuntamentVLC desde las 13:58 horas. Por otra parte, con motivo de los actos de las Fallas, el edificio de la casa consistorial permanecerá cerrado a las visitas del público hasta el 19 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios